Celula

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Celula eucariota animal
Aparato de Golgi: Organela ubicada en el citoplasma celular de las células eucariotas. Está formada por una serie de membranas y vesículas que se encargan de empaquetar lasmacromoléculas (proteínas, lípidos, etc.) que deben ser transportadas al exterior de la célula o a otros lugares dentro de ella.
Centríolo: Agregado de microtúbulos cilíndricos que forman los ciliosy los flagelos (estructuras que producen el desplazamiento celular). Facilitan la división celular en células eucariotas animales.
Citoesqueleto: Conjunto de filamentos proteicos que recorren elinterior de todas las células: microfilamentos, microtúbulos y fibras intermedias. Es el responsable de mantener la forma de la célula pero su principal función es producir tanto el movimiento de lasorganelas por el interior de la célula, como el desplazamiento celular.
Citoplasma: medio semifluido que se encuentra entre la membrana plasmática y el núcleo y contiene las organelas. Cloroplastos: Son organelas que se encuentran únicamente en el citoplasma de las células eucariotas vegetales. Están formadas por una doble membrana que encierra en su interior un pigmento verde, la clorofila. Estepigmento no sólo determina el color verde de las plantas sino que es el responsable de captar la luz solar. Dentro de esta organela se realiza la fotosíntesis, proceso a través del cual la célulaproduce su propio alimento, la glucosa.
Eucariota: células que tienen su material genético encerrado en un núcleo envuelto en una membrana y contienen otros organelos envueltas en membrana.
 
Lisosomas:Son pequeñas vacuolas ubicadas en el citoplasma de las células eucariotas que contienen en su interior enzimas (sustancias digestivas). Se ocupa de la digestión intracelular. 

Material genético oADN: Es la información genética de la célula y se encuentra ubicada dentro del núcleo de las células procariotas y en el citoplasma de las procariotas. Determina las características de cada ser vivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS