celula

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Pared celular: La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas, bacterias y arqueas. La pared celular protegeel contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular. Además ayuda a la célula a soportar presiones osmóticas impidiendo la entrada de agua y evitando que la célula explote. Además la paredcelular, las células vegetales se pasan nutrientes y fotosintatos a través de los plasmodesmos. Por último, los vasos de xilema está formados por células muertas de las que sólo perdura la pared, luegootra función sería constituir estos vasos que permiten el transporte de agua, sales mirenerales y otros compuestos como hormonas desde la raíz a la parte aérea.
Núcleo: Mira las actividadesprincipales del núcleo dentro de la célula son las siguientes: 

1. Dirige la actividad celular, ya que contiene el programa genético, que dirige el desarrollo y funcionamiento de la célula.
2. Es la sedede la replicación (duplicación del ADN) y la transcripción (síntesis de ARN), mientras que la traducción ocurre en el citoplasma. En las células procariotas todos esos procesos coinciden en el mismocompartimento celular.


En el núcleo se concentra la información genética, de aqui el ADN, que después se transcribe a ARN, que es el mensajero, el que envía información a otras partes parareplicar.
Membrana nuclear: Regula la entrada y salida de sustancias, es un transporte selectivo y semipermeable. Limite celular ya que separa el citoplasma del medio externo y comunicación a través de losreceptores de señales del exterior.
Participa en la liberación de desechos y en la incorporación de nutrientes.
Poros nucleares: Los poros nucleares permiten el transporte de moléculas solubles enagua a través de la envoltura nuclear. Este transporte incluye el movimiento de ARN y ribosomas desde el núcleo al citoplasma, y movimiento de proteínas (tales como ADN polimerasa y laminitas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS