CELULA

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


OBRA DE TEATRO "LA CELULA"
Bueno a mi parecer la obra fue excelente por que nos supieron explicar de una muy buena manera todo lo que tiene que ver con la celula y nos explicaron de una maneratan facil que fue sencillo de aprender y comprender.
Nos explicaron cuantos tipos de aminoacidos existen entre ellos recuerdo a la fenilalanina, glicina, glutamato, glutamina, histidina.
Todostienen una funcion muy importante por que muchos aminoacidos se encuentran dentro de nuestra canasta basica de alimentos .
Nos explicaron de cuantas celulas esta compuesto nuestro cuerpo y en total sonde 5 billones ,pero existen diferentes clases de células, las cuales se especializan en distintas funciones y forman parte de diversos sectores del cuerpo.
se dijo que el ARN mensajero es el ácidoribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
Fue una obra excelente ymuy facil de comprender sobre los conceptos a tratar.


Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco")1 es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula esel elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denominaunicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, comoen algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

Lateoría celular, propuesta en 1838 para los vegetales y en 1839 para los animales,3 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS