Celula

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Organelos De La Célula Animal Y Su Función Metabólica

Organelos de la célula animal y su función metabólica
Núcleo: Es el centro que dirige las actividades de la cèlula y contiene la informacióngenética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómo construir las proteínas de cada organismo.

Nucléolo: Es el sitio de construcción donde se producen las subunidades de los ribosomas.Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas.

Membrana Nuclear: Organelo membranoso más importante ya que rodea al núcleo, esta constituida por dos membranas: una interna que esta en contacto concon el contenido nuclear y la lámina nuclear, que se encuentra en contacto con el citoplasma. En esta envoltura hay poros que comunican al interior del núcleo con el citoplasma celular y a través deellos se transportan biomoléculas que entran o salen del núcleo.

Retículo Endoplasmico: En él se sintetizan y transportan las proteínas y los lípidos constituyentes de las membranas plasmáticas.Retículo Endoplasmico Liso: Esta membrana posee gran cantidad de enzimas cuya principal actividad es la síntesis de lípidos.

Retículo Endoplasmico Rugoso: Su función básica es la síntesis deproteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales se conectan con la membrana nuclear y el retículo endoplasmico liso.

Mitocondrias: son las encargadas de la obtención de energía mediantela respiración celular. La membrana mitocondrial interna es semipermeable y solo permite que pasen iones y moléculas específicos.

Aparato de Golgi: Realizan funciones entre las que destacan,modificaciones químicas, empacar biomoléculas las cuales serán secretadas a otros organelos, el transporte, maduración y acumulación de proteínas procedentes del retículo endoplasmatico, glucosilación delípidos y proteínas, síntesis de proteoglucanos (mucopolisacáridos) que son parte esencial de la matriz extracelular.
Membrana Plasmatica: Barrera semipermeable que impide el paso de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS