Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO

TERMINOLOGIA:

* ANATOMIA: Estudio de la estructura corporal y la relación entre sus partes
* CELULA: unidad biológica y estructural básica del cuerpo, formada por un núcleo rodeado de citoplasma y encerrada en una membrana
* FISIOLOGIA: Estudio de las funciones del organismo vivo y de sus partes.
* METABOLISMO: Reacciones físicas y químicas que tienen lugaren el cuerpo
* ORGANISMO: Ser vivo individual
* ORGANO: Diversos tipos de tejidos organizados de modo que, juntos, puedan desarrollar una función especial
* PLANOS DEL CUERPO: Planos principales que se cruzan entre si en el ángulo recto y divide al cuerpo en secciones
* RETROALIMENTACION NEGATIVA: Acción que se opone a una alteración de un aparato y restablece la homeostasia.
*SISTEMA: Grupo de órganos que trabajan juntos para desarrollar una función más compleja que la que cualquier órgano podría realizar por si solo
* SOMATOTIPO: Termino utilizado para clasificar una determinada categoría de constitución del cuerpo o física
* TEJIDO: Grupo de células similares especializadas en una determinada función.

El cuerpo humano es la eestructura física y materialpor la cual estamos compuestos los seres humanos el cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas.

Según el tipo de organismo que se estudia y la forma en que se agrupa se definir las funciones vitales. Los atributos que caracterizan la vida en las bacterias, plantas o animales puedenvariar. Las características que se consideran más importantes en el ser humano son:

* SENSIBILIDAD: la sensibilidad o irritabilidad es la característica de la vida que permite a un organismo sentir, controlar y responder a los cambios de su ambiente externo. La retirada tras un estimulo doloroso, por ejemplo, un pinchazo, es un ejemplo de sensibilidad.
* CONDUCTIVIDAD: la conductividades la capacidad de las células y los tejidos vivos para trasmitir o propagar selectivamente una onda de excitación desde un punto a otro del cuerpo.
* CRECIMIENTO: el crecimiento es consecuencia de un aumento en el tamaño y numero de las células. En muchos casos produce un aumento del tamaño del sujeto o de un determinado órgano o parte, pero con pocos cambios en la forma del organismo comoun todo o de la parte afectada.
* RESPIRACION: incluye todos los procesos que son resultado de la absorción, transporte, utilización o intercambio de gases respiratorios (oxigeno y dióxido de carbono) entre un organismo y el medio ambiente.
* DIGESTION: es el proceso por el cual los productos alimenticios complejos son desdoblados a sustancias más simples, que pueden ser absorbidas yutilizadas por las células del organismo.
* ABSORCION: es el movimiento de los nutrientes digeridos a través de la pared del tubo digestivo y a los líquidos del cuerpo para su trasporte para la utilización por las células.
* SECRECION: es la producción y liberación de sustancias especializadas, como los jugos digestivos y las hormonas, para las distintas funciones corporales.
* EXCRECION:consiste en la eliminación de los productos de desecho, producidos durante muchas funciones orgánicas, incluido el desdoblamiento y la utilización de los nutrientes por las células.
* CIRCULACION: es el movimiento, entre una parte del cuerpo y otra, de los líquidos orgánicos y de otras muchas sustancias.
* REPRODUCCION: consiste en la formación de un nuevo sujeto y también en la formaciónde nuevas células en el cuerpo para permitir el crecimiento, la reparación de las heridas, y la sustitución regular de las células muertas o envejecidas.

ORGANIZACION CORPORAL

Los átomos son esferas de materia, las combinaciones de átomos forman agregados químicos más grandes denominadas moléculas. A su vez las moléculas se combinan con frecuencia con otros átomos y moléculas y forman...
tracking img