Celula

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
cámbium tejido meristemático que forma el xilema hacia el interior y el floema hacia el exterior, no sólo radios medulares. El cámbium que se encuentra entre el xilema y el floema de cada haz se llama "intrafascicular" y es un meristema primario, en cuanto que es residuo del cordón del procámbium; el cámbium que se sitúa entre un haz y otro se llama "interfascicular" y es un meristemasecundario, porque se forma por la diferenciación de tejidos adultos. cámbium tejido meristemático que forma el xilema hacia el interior y el floema hacia el exterior, no sólo radios medulares. El cámbium que se encuentra entre el xilema y el floema de cada haz se llama "intrafascicular" y es un meristema primario, en cuanto que es residuo del cordón del procámbium; el cámbium que se sitúa entre un haz yotro se llama "interfascicular" y es un meristema secundario, porque se forma por la diferenciación de tejidos adultos.


Esquema de una sección transversal de la raíz de una planta dicotiledónea con crecimiento secundario. A. Estado inicial, B. Crecimiento secundario avanzado. pr: córtex, e: endodermis, c: anillo de cámbium, g': xilema primario, s': floema primario, p: periciclo, g": xilemasecundario, s": floema secundario, k: peridermis.
se conoce es el de la palma trepadora Calamus manan de 185 m.
El Nitrógeno es un elemento primario de las plantas, se puede encontrar en los aminoácidos, por tanto forma parte de las proteínas, en las amidas, la clorofila, hormonas (auxinas y citoquininas, nucleótidos, vitaminas, alcaloides y ácidos nucleicos.

Las formas iónicas que unaraiz puede absorber son el nitrato (NO3+) y el amonio (NH4+). Como la mayor parte del N del suelo está en forma orgánica es necesaria una actividad microbiológica que lo convierta en amonio o nitrato (Nitrosomas y Nitrobacter) son las bacterias más comunes en esta tarea). Si la planta absorbe nitrato tiene que reducirlo a forma amoniacal antes de que pase a formar parte de los compuestos orgánicos.El amónio no se acumula sino que se incorpora directamente a compuestos como la glutamina, procedentes del ciclo de Krebs

La deficiencia de N en plantas disminuye el crecimiento, las hojas son pequeñas y tampoco se puede sintetizar clorofila, de este modo aparece clorosis (hojas de color amarillo). La clorosis empieza en las hojas de mayor edad o inferiores, estas pueden llegar a caerse y si lacarencia es severa puede aparecer clorosis en las hojas más jóvenes. Disminuye el tamaño de los frutos y su cuajado.

Esquema de las secciones longitudinal y transversal del tallo de una planta dicotiledónea, mostrando los meristemas y tejidos derivados que determinan el crecimiento primario y secundario del tallo
El procambium es el tejido que origina el xilema y el floema primarios. Elprocambium mas temprano aparece como bandas aisladas muy estrechas en el ápice del tallo; se continua hacia las zonas mas desarrolladas y diferencia el tejido vascular primario que se desarrolla en forma acropetal. Las primeras células de un haz vascular que maduran corresponden al floema, luego le siguen las primeras del xilema.
s tejidos que se originan de los meristemas apical de brote y lateralesson:
- Protodermis: tejido poco diferenciado, ubicado al exterior, que luego da origen a la epidermis.
- Procambium: ubicado al interior de la protodermis. Da origen a los tejidos vasculares: xilema, floema y cámbium vascular.
- Meristema fundamental: se localiza entre la protodermis y el procambium. Da origen al tejidos fundamental: parénquima, colénquima y esclerénquima
- Meristemasremanentes: ubicados en los entrenudos. Están presentes en la axila de la hoja, y pueden dar origen a un tallo vegetativo o a un tallo floral (nunca a una hoja).

El meristema apical de raíz es un poco menos complejo, pues no se ramifica y no deja meristemas remanentes (las raíces secundarias tienen otro origen), y se diferencia en ambos sentidos para formar: el procambium, la protodermis, el tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS