celula

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 LA CÉLULA
Es la mínima forma funcional de todos los cuerpos.


LA ESTRUCTURA DE LA CELULA

Diferentes tipos de célulaspresentan un funcionamiento similar y algunas estructuras comunes.

Membrana celular o plasmática: es una barrera que separa las células del entorno, que les sirve de protección y establece un límitecon el exterior. Está formada por proteínas o lípidos formados y ensambla-dos por la misma célula. Elije que sustancias entran y cuales salen de acuerdo con lo que la célula necesite por eso tiene unapermeabilidad selectiva.


Citoplasma: está compuesta por aguas, sales y otras moléculas más complejas como nutrientes y enzimas. En el citoplasma se realizan gran cantidad de relaciones químicaspara llevar a cabo funciones vitales.


Material Genético: constituido por una o varias moléculas de ADN llamados cromosomas. Controla el funcionamiento de las células y es trasmitida a las célulashijas durante la división celular.



TIPOS DE CËLULAS
Existen dos tipos diferentes de células: las procariotas y las eucariotas. Las procariotas incluyen a lasbacterias y las arqueas y las eucariotas conforman a los animales, las plantas, los hongos y los protistas.

Las células procariotas: las bacterias y las arqueos son organismos formados por una solacélula muy sencilla que se llama procariota (pro “anterior” y carion “núcleo”).

Están rodeados por una pared celular


Las células Eucariotas: son células que forman la estructura de los animales,plantas y hongos (protozoos). Estas también producen enfermedades como la malaria, el mal de changas y toxoplasmosis, etc.).


PARTES DE UNA CELULA

La característicaprincipal de la célula es que su material genético se encuentra rodeado por la membrana plasmática esta conforma un núcleo que protege al material genético y en el núcleo se encuentran las organeras y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS