Celula

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Celula eucariota:
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido gracias a una membrana nuclear lo contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear por ello elmaterial genético se encuentra disperso en estas (a lo largo y ancho de su citoplasma) por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se lesdenomina eucariontes. La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específicadenominada nucleoide, no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen lascélulas procariotas.

Celula procariota:
Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, orgánulosdelimitados por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol. Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas.Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, orgánulos delimitados por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético enel citosol. De gran diversidad, los procariotas sustentan un metabolismo extraordinariamente complejo, en algunos casos exclusivo de ciertos taxa, como algunos grupos de bacterias, lo que incide en suversatilidad ecológica. Los procariotas se clasifican, según Carl Woese, en arqueasy bacterias.

TEXAS:
La guerra de la Independencia de Texas (o Revolución de Texas) tuvo lugar entre el 2 deoctubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Las partes en conflicto fueronMéxico y la provincia de Texas, perteneciente al Estado de Coahuila y Texas.
Los problemas entre el Gobierno Mexicano y los colonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS