celula

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014











Introducción

Si usamos la imaginación y miramos con suficiente detalle al interior de una célula podríamos encontrarnos, en efecto, con algo muy similar a una ciudad. Enuna ciudad encontraríamos fábricas, plantas generadoras de energía, centros de distribución, centros de recolección y reciclaje de la basura, un sistema de transporte con vehículos especializados quecircularían por anchas avenidas o estrechos callejones y las instituciones públicas o empresas privadas de seguridad social. Hasta podrían existir cuerpos de seguridad pública y oficinas aduanales encercanía con las fronteras. Una ciudad celular en actividad constante, regida y cuidadosamente administrada desde las oficinas del centro nuclear.




En la célula existe un Núcleo que contienetoda la información genética y la tiene que transmitir a través de su ADN para que continúe la especie; en una Sociedad la función del Núcleo sería el GOBERNADOR de la Ciudad que con su poder hace quelos demás Funcionarios políticos que están a su cargo (ADN) cumplan con las exigencias del Gobernador (Núcleo) y transmitan al PUEBLO las novedades del mismo.
La Membrana Plasmática que cumple lafunción realizar la Permeabilidad selectiva, estaría representada por las fronteras de la ciudad, ya que existen límites que no se pueden violar entre una ciudad con otra.
El Retículo Endoplasmático Lisotiene la función de realizar la Síntesis de lípidos. En una ciudad estaría representada por las diferentes fabricas de aceites, ceras, grasas, que transportan desde su fabricación a los comerciospara que los miembros de la sociedad la puedan consumir, con el consentimiento del gobierno.
El Retículo Endoplasmático Rugoso realiza la función de Sintetizar Proteínas, debido a la presencia deribosomas en su membrana. En una Sociedad estaría representada por otras empresas alimenticias que necesitan productos para la obtención de la materia prima, por ejemplo una Fábrica de productos lácteos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS