celula

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
{draw:frame} CONTROL DE CALIDAD El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto EL CONTROL COMO FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en unaserie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se pose CONTROL ADMINISTRATIVO
EL CONTROL COMO FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO. A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósitoalcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se pose
1870 Palabras8 Páginas
Control De Calidad
{draw:frame} CONTROL DE CALIDAD El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer lasespecificaciones establecidas por la ingeniería del producto
2061 Palabras9 Páginas
Orígenes Del Control Numérico Y Computadores Gráficos.
Orígenes del control numérico y computadores gráficos. Control Numérico. En 1947, Jhon Parsons, constructor de hélices de helicópteros, comenzó el balanceo de la bola en el desarrollo del NC. Gracias a sus ideas, Parsons obtiene un contrato de la fuerza aérea de losEstados Unidos.
Al finalizar el periodo contable, las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando los saldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.
Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuentaa su valor real.

2. Clases De Ajustes

Ajustes ordinarios
Son los asientos que se realizan con frecuencia, en la empresa en cada periodo contable. Este tipo de ajustes afectan las siguientes cuentas:

Caja
Bancos
Provisiones y deudas de difícil cobro
Inventario de mercancías
Depreciación acumulada
Gastos pagados por anticipado y cargos diferidos
Ingresos recibidos por anticipadoIngresos por cobrar
Costos y gastos por pagar
Provisiones para obligaciones laborales
1. Ajustes ala cuenta Caja, ocasionados por arqueo: Al verificar la existencia de valores en caja, esto es al realizar un arqueo, se debe comparar su valor con el saldo en libros. Al efectuar esta comparación se pueden presentar los siguientes casos:
El valor total del arqueo de caja puede ser menor que el saldoen libros: En este caso se presenta un faltante por la diferencia, valor por el cual se debe realizar un ajuste.
En el asiento de ajuste para llevar el saldo de Caja a su valor real, es necesario disminuir el saldo en el momento del faltante, acreditando Caja y debitando la cuenta que corresponda, según el concepto que ocasiono el faltante así:

Faltante ocasionado por dineros entregados porel cajero y no registrados en libros.
Ejemplo: El cajero pagó servicios de cafetería por $4.000 y no los registró, hay un faltante por ese valor.

Asiento de ajuste:

CUENTAS

DEBE

HABER

GASTOS DIVERSOS

4000

Elementos de Aseo y Cafetería

Caja

4000

Caja General

Ejemplo 2: El cajero consignó %50.000 y no los registró. Se presenta un faltante por ese valor.

Asiento deajuste:

CUENTA

DEBE

HABER

BANCOS

50000

CAJA

50000

Faltante Por Dineros Dispuestos por el Cajero o pagados de mas
El cajero es la persona encargada de responder por el dinero que ingresa y sale de Caja. Si no hay razón que justifique el faltante, este valor se convierte en deuda para el cajero; por ello se debita cuentas por cobrar a trabajadores
Ejemplo: En el arqueo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS