Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía y fisiología humana I

La Célula

Prof. Dr. Miguel Ángel Medina Campos

Alumno: Espinosa Chávez Nayeli Teresa

Fecha de entrega: 23 de enero del 2012

Grupo: 1020

Índice
* Introducción……………………………… 2

* Desarrollo………………………………….3
Célula
Tipos de células
Estructura celular
Fisiología celular
Tipos de procesos
Metabolismo celular
Respiracion celularReproducción de las células
* Conclusión…………………………….23

* Bibliografía…………………………….23


Introducción
En este presente ensayo cito la presente información sobre la célula tomando los puntos mas primordiales de este tema tan importante para la vida de del ser humano. Ya que la célula es lo que mantiene la vida de los diferentes seres. Ya que es el microrganismo primordial de la vida,ya que lso seres vivos se froman de una o varias células
Tal información sobre la célula se origino cuando, a saber en 1839 Mathias J. Schleiden concluyeron que todos los seres vivos están formados por células y asi lo publicaron para dar origen a la teoría celular. En 1858 Rudolp Virchow completa la teoría sosteniendo que las células se originan de otras células; así pues con base a estosantecedentes la teoría celular moderna se fundamenta en tres postulados que son:
* Todos los seres vivos están formados por células
* Las células son las unidades de estructura y se función
* Todas las células se originan de las ya existentes
Asimismo retomando esta teoría celular en este presente trabajo menciono los tipos de células que se presentan en el ser humano así como suestructura de cada una de las partes de la célula. Como los son la membrana celular, organelos y el núcleo.
Como también los procesos activos y pasivos que lleva a cabo esta estructura.
Por ultimo retomando los diferentes procesos de reproducción de la célula.

Célula
Es la estructura más pequeña capas de conservar la vida y reproducirse.
Tipos de células
El tamaño de las células de un tipo aotro es muy variable. La más pequeña, un tipo de bacteria denominada micoplasma, mide menos de una micra de diámetro. Las células humanas presentan también una amplia variedad de tamaños, desde los pequeños glóbulos rojos que miden 0,00076 mm hasta las hepáticas que pueden alcanzar un tamaño diez veces mayor. Aproximadamente 10.000 células humanas de tamaño medio.

Los componentes de las célulasson moléculas, estructuras sin vida propia formadas por la unión de átomos. Las moléculas de pequeño tamaño sirven como piezas elementales que se combinan para formar moléculas de mayor tamaño. Las proteínas, los ácidos nucleicos, los carbohidratos y los lípidos son los cuatro tipos principales de moléculas que forman la estructura celular y participan en las funciones celulares.
Estructuracelular
* Membrana celular
Es el aspecto celular más conspicuo de una célula. Forman tanto el límite exterior de la propia célula como los límites o paredes de casi todas sus partes internas. La membrana que constituye el límite de superficie se denomina membrana plasmática o membrana citoplasmática. Las estructuras celulares internas que tienen paredes intramembranosas son el núcleo y losorganelos denominados retículo endoplasmatico, complejo de Golgi, mitocondrias y lisosomas. Tanto las membranas internas como las membranas citoplasmática tienen la misma estructura. Ambas están compuestas principalmente por lípidos y proteínas.
La membrana citoplasmática sirve de límite entre el líquido interno de la celula y el ambiente externo líquido. Es de resistencia suficiente para conservar laintegridad de la célula y conserva la distribución de sus estructuras internas necesarias para que efectúe las actividades que mantiene la vida celular. Otra función de esta es que determina cuales substancias pueden atravesarlas para entrara la celula o salir de ella.
Las membranas celulares internas sirven de límite de diversas estructuras internas. Las proteínas que hay en ellas son enzimas...
tracking img