Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de una Célula
La pared celular proporciona un recinto protector a la célula determinando la forma y el tamaño de la célula. A demás la rigidez de la pared permite crecer a la plantaerguida hasta poder exponer una mayor superficie a la luz solar.
Controlar el crecimiento celular: las paredes se van a ablandar por unas zonas y a endurecer por otras, permitiendo así, el crecimientode la célula en determinadas condiciones. Estos procesos están controlados por las enzimas que sintetizan y degradan la pared, y a su vez esas encimas están controladas por hormonas.
La paredcelular constituye una barrera física y química frente a patógenos. La interacción a nivel molecular entre la planta y los microorganismos conduce a la formación de fragmentos de polisacáridos queintervienen en los sistemas defensivos.
Limita los procesos de transporte: según el grado de porosidad de la pared permiten el paso de algunas sustancias o no. Las impregnaciones de la pared secundariaalteran la permeabilidad..
Está implicada en la maduración de frutos, en la abscisión (caída de hojas), y en la movilidad de sustancias de reserva.
La célula está rodeada por una membrana,denominada "membrana plasmática". La membrana delimita el territorio de la célula y controla el contenido químico de la célula.
Citoplasma: Parte de la célula que, rodeada por una membrana, excluye alnúcleo.
En biología el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. Lafunción del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la...
tracking img