Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. REINO PLANTAE
Morfología general. A este reino pertenecen las plantas verdes que todos conocemos. Son pluricelulares, eucarióticas, casi todas poseen tejidos y órganos bien desarrollados. Sonautótrofas y tienen pared celular de naturaleza celulósica, que además pueden impregnarse de otras sustancias. La mayoría son terrestres y se han adaptado a muy diversos hábitats; algunas han regresado almedio acuático

Reproducción.
* Reproducción de las plantas con flores.
1ª/.- Fase. La polinización. Es el transporte del polen desde unas flores hasta otras, dispersándose por el aire.Cuando estos granos de polen se unen con los óvulos de una flor, pueden nacer nuevas plantas.
2/.- Fase. La fecundación. Una vez que un grano de polen cae sobre el estigma (abertura que tiene elpistilo), le crece un largo tubito que se juntará con el óvulo y dará lugar a una célula nueva llamada cigoto. Esta célula  nueva será el origen de la nueva planta.
3/.- Fase. La germinación. El ovario iráengrosándose y se transformará, poco a poco, en fruto. El fruto tiene sustancias nutritivas que ayudarán a la formación de la semilla y, además, le protegerán.
* Reproducción de las plantas sinflores:
Las plantas que nunca producen flores tienen una reproducción distinta a las plantas con flores. Es el caso de los helechos y los musgos. A los helechos se le forman en el envés de lasfrondes u hojas los soros y contienen las esporas, los soros se secan y se abren, lanzando las esporas al aire, después, cuando la espora tiene buenas condiciones germinará como una plantita pequeña conforma de corazón  llamada gametofito. El gametofito tiene los órganos sexuales masculino y femenino. Cuando haya un periodo de lluvias con humedad abundante, las células masculinas nadarán en el aguahasta llegar al órgano femenino de otro gametofito, uniéndose a la célula femenina. De esta fecundación se produce un cigoto que crecerá como un helecho. Los musgos se reproducen también por esporas....
tracking img