Celula

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Célula eucariota
Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana, laenvoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular.
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas quecarecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismosformados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
La FISIOLOGÍA o Funciones que realiza una Célula Eucariota son:
1- NUTRICIÓN: Lo realiza la Membrana Plasmática incorporando sustancias yasea de forma pasiva o activa.
- El Transporte PASIVO es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía, es decir la célula nogasta ATP y lo realiza por Difusión Simple, Difusión Facilitada y Ósmosis.
a) DIFUSIÓN SIMPLE: Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos dela membrana plasmática.
b) DIFUSIÓN FACILITADA: Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.
c) ÓSMOSIS: Es la difusión deagua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos, o sea es el proceso que consiste en el pasaje de H2O y dealgunas sustancias disueltas en ella a través de una Membrana semipermeable; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menor concentración de agua.

- El Transporte ACTIVO es elmovimiento de sustancias de una membrana, en contra de un gradiente de concentración, usando energía celular, es decir la célula debe gasta energía (ATP) y lo realiza por Endocitosis (Pinocitosis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS