celula

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Introducción.

Generalmente los tejidos vegetales están constituidos por células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con uncomportamiento Fisiológico común y mismo origen embrionario. Estos componentes celulares poseen características particulares para cada tejido. Es uno de los niveles de organización biológica, situado entre el nivel celular yel nivel orgánico.
Este laboratorio se realiza con el uso del microscopio, visualizando fácilmente las diferencias y reconociendo la estructura intima de los tejidos, el cual puede estar constituidopor células de una sola clase, todas iguales, o por varios tipos de células ordenadamente dispuestas; los tejidos simples están formados por un solo tipo de células y los tejidos compuestos losconstituyen células de varios tipos. Cada tejido ha desarrollado características de organización celular de manera independiente durante el curso de la evolución.










OBJETIVOS.

Objetivos Generales:
Reconocer y diferenciar los tejidosvegetales
Reconocer algunas partes de las células s
s
Objetivos Específicos:
Observar las distintas células vegetales
Dibujar los distintostipos de células
Aprender a diferenciar las células

RESULTADOS

Célula de tomate (fig. 1)



Célula de la alodea (fig. 2)

Célula de la papa (fig. 3)


Célula de la cebolla (fig. 4)CONCLUSIONES:
La ventaja de utilizar colorantes es que nos permite percibir organelos de la célula que son transparentes, al igual que nos permiten percibir células que no son visibles, en esteprocedimiento pudimos observar el beneficio de colorantes tales como el LUGOL cuya función en el bulbo de la cebolla fue mostramos de forme más visibles ayudándonos a resaltar la forme y estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS