Celula

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
 
LA CÉLULA ANIMAL Y SUS PARTESMEMBRANA PLASMÁTICA
La membrana plasmática es una estructura laminada y formada porfosfolípidos (moleculas anfifílicas con cabezahidrofílica y colahidrofóbica) yproteínas queengloban a lascélulas. La delimita, le da forma y contribuye a mantener elequilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular).Además, se asemeja a lasmembranas que delimitan losorgánulos decélulas eucariotas.  
MITOCONDRIA
Las mitocondrias son los organeloscelulares encargados de suministrar la mayorparte de laenergía necesaria para la actividadcelular. Actúan, por lo tanto, comocentrales energéticas de la célula y sintetizanATP a expensas de los carburantesmetabólicos(glucosa, ácidos grasos yaminoácidos) .
CROMATINA
La cromatina es el conjuntodeADN,  histonas yproteínas no histónicas que seencuentra en el núcleo de lascélulas eucariotas y que constituye elcromosoma eucariótico. La cromatina (ADN)
                                        
LISOSOMA
Los lisosomas sonorgánulos relativamente grandes, formados por elretículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por elcomplejo de Golgi, quecontienenenzimas hidrolíticas yproteolíticas que sirven para digerir los materialesde origen externo (
heterofagia 
) o interno (
autofagia 
) que llegan a ellos. Es decir, seencargan de ladigestión celular. Son estructuras esféricasrodeadas demembrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda lacélula. Esto implica que la membrana lisosómica debe estar protegida de estasenzimas.
APARATO DE GOLGI
El aparatode Golgi es unorgánulo presente en todas las célulaseucariotas excepto losglóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema deendomembranas delcitoplasma celular. Está formado por unos80 dictiosomas(dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 4 o 6cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apiladosunos encima de otros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS