Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Síntesis de Proteínas

1-A que se llama traducción?
Es el proceso de producción de proteínas se conoce con el nombre de traducción y es uno de los mas importantes de la función celular.2-Entre las moléculas que se necesitan producir para la traducción están: ARNm que contiene toda la secuencia de la proteína que se va a traducir. Varios ARNt, cada uno llevara su aminoácidocorrespondiente, un ribosoma ( ARNr), ambas subunidades, la grande y pequeña, aminoácidos que iran añadidos a los ARNt, varias moléculas de ATP, la enzima amino acil- ARNt correspondiente y la enzimapeptidil-transferasa, que cataliza el enlace peptidico entre los aminoácidos al tiempo que transcurre la traducción.

3- Explica por que se necesita una cadena de ARNm para iniciar la traducción:
Si bien elADN tiene la información necesaria para traducir una proteína, las enzimas y toda la maquinaria celular responsable entienden y leen el mensaje en forma de ARN, y lo traducen al código de las proteínas.4- Explica cada una de las 3 fases de la traducción:
Consta de 3 fases: Fases de iniciación: para iniciar la traducción, el ARN t que tiene el aticodón con la secuencia VAC y el aminoácidollamado metionina (Met) se unen a la subunidad pequeña del ribosoma en el sitio P, mismo que se une a la cadena de ARNm que se va a traducir. El ARNt busca la secuencia correspondiente al código AUG, es laseñal de inicio de traducción en la cadena de ARNm. Se une la subunidad grande del ribosoma y el ARNn y ensamblando aminoácidos para formar la proteína. Fase de elongación: Un ARNt al sitio A delribosoma, los aminoácidos de este ARNt y del primero se unen mediante un enlace peptidico, gracias a la acción de la enzima peptidiltranferasa. El ARNt llega al sitio E del ribosoma. Utilizando laenergía del ATP, ARNm se desliza por el ribosoma de manera que el siguiente codón por leerse queda ubicado en el sitio A, y el ARNt con los 2 aminoácidos quedan en el sitio P.
Esta cadena de aminoácidos...
tracking img