Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de conocimiento
El conocimiento es el estado con que podemos darnos cuenta que hemos aprendido algo, en nuestra vida podemos aprendemos desde que nacemos y tenemos conciencia de que existimos,obtenemos conocimiento cuando experimentamos algo o hacemos algo o averiguamos algo que antes no teníamos idea de que existía o de que esa forma se podía llegar a algo.
El conocimiento dentro de lavida se conforma por información, interpretaciones y conexiones dentro de un contexto y de una experiencia, que pudo haber sucedido en algún grupo y en forma individual, el conocimiento que obtenemoses personal, cada unos capta e entiende los conceptos que se le presentan, nosotros lo captamos raciona o irracionalmente.
El fin del conocimiento en obtener una verdad objetiva y asimilar el mundo quenos rodea entender y comprender lo que nos rodea, lo que podemos y averiguar lo que todavía no hemos visto.
Dentro del capo del conocimiento podemos entras que se subdivide en varios tipos
El primeroen mencionar es el conocimiento empírico que es como lo indica se basa en la teoría, es una interpretación del conocimiento humano, este conocimiento esta basado en la experiencia y lo que podemoscaptar de las situaciones , en este conocimiento nos damos cuenta de que es lo que existe y cuáles son las características, pero no necesariamente nos indica de debe de ser de esa forma.
Esteconocimiento no es necesito un conocimiento científico previo, es todo aquello que sabemos y que lo repetimos como cuando nos levantamos, nos vestimos, desayunamos cosa cotidianas.
El cocimiento empírico tienedos peculiaridades el primero es el Particular que se trata cuando no se puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y cuando es Contingente es cuando el objeto al que atribuimos una propiedado característica es pensable que no la tenga.
Uno de los contribuidores del empirismo es Immanuel Kant; el empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a posteriori, sin embargo...
tracking img