Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉLULA VEGETAL Y ANIMAL
Por: Martínez Velázquez Julio Cesar y Valverde Andrade Luis Fernando
Colegio Victoria Tepeyac 1178 UNAM; ciclo 2009-2010; Biología IV 1502; Profesores: Aurelio CervantesNavarro y Juan Carlos González García; grupo 353 Sección II; reporte 2 unidad 1.
Marco teórico
Por tanto, podemos definir a la célula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, lacélula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado ydiferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas y algunos metales y electrolitos. La estructura se auto mantiene activamente medianteel metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificado por ácidos nucleídos. La parte de la biología que seocupa de ella es la citología.
Las primeras aproximaciones al estudio de la célula surgieron en el siglo XVII;[ ] tras el desarrollo a finales del siglo XVI de los primeros microscopios.[] Éstospermitieron realizar numerosas observaciones, que condujeron en apenas doscientos años a un conocimiento morfológico relativamente aceptable.
La célula se divide en eucariota y procariota
Las célulaseucariotas son el exponente de la complejidad celular actual.[ ] Presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos de orgánulos intracitoplasmáticosespecializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético. Especialmente en los organismos pluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado de especialización. Dichaespecialización o diferenciación es tal que, en algunos casos, compromete la propia viabilidad del tipo celular en aislamiento. [ ]Por otro lado, la estructura de la célula varía dependiendo de la...
tracking img