celulaca vegetal

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


La Célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en las plantas, se caracteriza por poseer Pared celular, Plastidios, Cloroplastos y grandes Vacuolas. Susformas y tamaños suelen ser muy variados
Membrana Plasmática.- La membrana celular o plasmática es una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener elequilibrio entre el interior y el exterior de éstas. La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de lacélula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular.

Pared Celular.- La pared celular vegetal es un órgano complejo que, aparte de dar soporte y estructura a los tejidos vegetales, tiene lacapacidad de condicionar el desarrollo de las células.

Plasmodesmo.- Se llama plasmodesmo a cada una de las unidades continuas de citoplasma que pueden atravesar las paredes celulares, manteniendointerconectadas las células continuas en organismos pluricelulares en los que existe pared celular, como las plantas o los hongos. Permiten la circulación directa de las sustancias del citoplasmaentre célula y célula comunicándolas, atravesando las dos paredes adyacentes a través de perforaciones acopladas, que se denominan poros cuando sólo hay pared primaria, y puntea duras si además se hadesarrollado la pared secundaria.

Vacuola.- Las vacuolas son compartimentos cerrados que contienen diferentes fluidos, tales como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. Lasvacuolas que se encuentran en las células vegetales son regiones rodeadas de una membrana "tono plasto" o "membrana vacuolar" y llenas de un líquido muy particular llamado "jugo celular". Satisface elconsumo de nitrógeno del citoplasma, consigue una gran superficie de contacto entre la fina capa del citoplasma y su entorno.

Cloroplasto.- son los orgánulos celulares que en los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetales
  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetal
  • vegetales
  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS