Celular con energia alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cel

Instituto Tecnológico Superior
de Villa la Venta Huimanguillo, Tabasco

Ingeniería Industrial

“Celular recargable con energía solar”

Adriana Morales Morales 08E60190
Erick Escobar Pérez 08E60138
Mauricio Bravo Torres 08E60103

3˚ semestre grupo D

Asesor:

M.A: Tania del Carmen Sulvarán Domínguez

Villa la VentaHuimanguillo, Tabasco a 17 de Julio del 2009.

TEMA DEL PROYECTO:

CELULAR RECARGABLE CON ENERGIA SOLAR

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Nuestro siguiente proyecto esta enfocado a nuevas tendencias de manufactura; ya que es solo el nuevo diseño de los celulares implementándoles celdas solares para producir la energía eléctrica necesaria para poder cargar la batería del mismo.
Sabemos que la energía o elvoltaje que necesita la batería de un celular es mínima aproximadamente de 3.7 volts por lo mismo la cantidad de celdas solares que necesitamos es pequeña y por lo similar no será vistoso.
Con este proyecto podemos reducir la contaminación ya que dejaríamos de producir la emisión de gases invernaderos al poner a cargar nuestro celular con la energía natural como del sol.

JUSTIFICACIÓN DELPROYECTO:

En la actualidad los índices de (co2) dióxido de carbono son muy elevados y si dejamos que este fenómeno siga los índices de contaminación en los próximos años serán mas elevados; es por ello que nuestro proyecto del celular recargable con energía solar es muy viable, ya que con el podríamos reducir en cierto porcentaje los índices de contaminación aparte de que con esta innovaciónpodríamos darle un plus a los celulares convencionales; de no realizarse este proyecto, la tendencia de los altos índices de contaminantes, puede continuar e incluso aumentar, amenazando la seguridad ambiental de nuestro planeta.

EJEMPLO:

SO: el desperdicio de energía solar que existe en nuestra región para cargar la batería de el celular.

SD: aprovechar al máximo la energía solar que existeen nuestra región por las altas temperaturas que se presentan durante gran parte del año, para ampliar el rendimiento del celular.

DEFINICION DEL PROBLEMA:

El proyecto del “celular recargable con energía solar” surge a partir de la observación del desaprovechamiento de la energía solar para cargar la batería de un celular.
Es por ello que trataremos de ampliar el rendimiento del celularaprovechando al máximo la energía solar que existe en nuestra región ya que se presentan las temperaturas mas elevadas durante gran parte del año

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a la innovación de los celulares convencionales implementándoles nuevas tecnologías como lo son las celdas solares para ampliar el rendimiento del celular.
Y comercializarlo al mercado potencial, y así mismo reducirel incremento de (CO2).

0BJETIVOS PARTICULARES:

• Contribuir a la innovación tecnológica para el beneficio del celular introduciéndoles nuevos dispositivos que convertirán la energía solar en electricidad para obtener la carga adecuada de la batería.

• Ampliar el rendimiento del teléfono móvil a partir de la implementación de celdas solares, ya que con exponerlo durante 40 minutos a laluz directa del sol obtendremos el 50 % de la carga del móvil.

• Comercializar nuestro producto llamado “celular recargable con energía solar” dirigido en general a la comunidad universitaria que tiene el problema de que no dispone de un transformador para poder cargar su celular y muchas veces los usuarios se quedan sin carga durante el día, lo que impide el uso del dispositivo.

• Elprincipal beneficio ambiental de las energías renovables es que reducen las emisiones gaseosas provenientes de la combustión de residuos fósiles.

HIPOTESIS:

▪ Al usar el 100% de la energía solar para el almacenamiento de la energía eléctrica y así tener un mayor rendimiento.

▪ Manejar nuevas tecnologías, innovando los celulares dándoles una mejor aplicación.

▪ Introduciendo...
tracking img