Celular, contaminante de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAR: CONTAMINANTE DE MODA | 13 de diciembre
2010
|
Contaminación por producción, uso y desecho de teléfonos móviles en Estados Unidos | |
Andrade Briones Cecilia
Ávila Navarro José Luis
Sánchez Martínez Tania

Profesor: Jorge Javier Romero Vadillo
Andrade Briones Cecilia
Ávila Navarro José Luis
Sánchez Martínez Tania

Profesor: Jorge Javier Romero Vadillo-------------------------------------------------
Índice

Introducción.
1. El celular en la sociedad.
2.1. Consumo y consumismo.
2.2. Causas y consecuencias

2. Historia comparativa de las generaciones del celular e índices de contaminación en los Estados Unidos de América.
3.3. 1a Generación de Celulares
3.4. 2da Generación de Celulares
3.5. 3raGeneración de Celulares
3.6. 4ta Generación de Celulares
3.7. Uso de celulares en Estados Unidos de América

3. Contaminación por producción, uso y desecho del celular.
4.8. Contaminación por producción
4.9. Contaminación por uso
4.10. Contaminación por desecho
4.11. Reutilizar y reciclar
4.12. Plástico.
4.13. Metales.4.14. Ondas electromagnéticas.

4. Conclusión.

5. Bibliografía.



INTRODUCCIÒN

En todo el mundo hay más de mil millones de teléfonos móviles. Más del 10 por ciento de estos, funcionan en los E.U., esto día con día provoca más contaminación ambiental ya que cada año, van a parar al basurero 65 mil toneladas de aparatos, baterías y cargadores; esto es alarmante pero…¿Qué es la contaminación?
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación estaba básicamente localizada, en las primerasetapas del desarrollo urbano, a un asentamiento, un río cercano, al espacio urbano, algún lugar que funciona como basurero o una mina. Sabemos que toda actividad humana que modifique la Naturaleza provoca algún tipo de desecho. Desde la aparición de los primeros Homo Sapiens, hace aproximadamente 4 millones de años, en el continente africano, diferentes evidencias muestran que los restos de lafabricación de instrumental lítico es desecho.
Tres mil quinientos años más tarde, a finales del siglo XX la contaminación aumentó a un nivel sin precedentes, afectando a todo el planeta, y especialmente a sus mecanismos reguladores globales. La comprensión humana de las consecuencias de la creación y la eliminación de desechos, siempre ha ido muy por detrás del vertido de contaminantes al ambiente.En los últimos años nos encontramos sometidos constantemente a radiaciones artificiales de forma indiscriminada, a pesar de los consabidos riesgos que ello supone, y lo que es más grave, de hecho continúa aumentando sin ninguna clase de control, pues la ausencia de legislaciones coherentes con la problemática permite esta exposición incontrolada. Por todo ello, podemos afirmar que el delicadoequilibrio del medio ambiente natural ha sido substancialmente alterado, desde la aparición de campos electromagnéticos artificiales. En los últimos tiempos se ha producido un espectacular aumento del fondo electromagnético, originado por líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas emisoras de telefonía, radio y televisión, radares, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, teléfonosinalámbricos, electrodomésticos, etcétera, dando lugar a lo que podemos denominar: contaminación electromagnética que pueden alcanzar niveles de densidad de potencia y campo eléctrico que perjudiquen la salud.
Además, los electrodomésticos y las instalaciones eléctricas caseras propician un mayor riesgo de irradiación en las casas. Estas radiaciones tienen un gran alcance y están experimentando un...
tracking img