Celular En Las Aulas Es Un Dolor

Páginas: 70 (17286 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Area en la que se situa el problema
El celular en las aulas es un dolor de cabeza para los de los profesores ,pero no es el unico ni el mas importante , el rendimiento sin duda es la prioridad y por mas que los profesores se esfuerzan pero no logran captar la atencion de los alumnos .Pero cuando se trata de pasar el tiempo libre este aparatito se transforma en el mejor amigo de los niños yadolecentes.El celular ya no solo sirver para comunciarse por llamadas de voz , este es hoy , mensaje de Texto , audio, camara fotografica intercambio de archivos via Bluetoth y todass estas prestaciones son potenciales recursos en un solo aparato que lleva la ventaja de sus competidores por el bajo costo que tienen frente alas pc , y por el hecho de que ha pentrado tanto entre la juventud que losprofesores no se han dado cuenta de este potencial , esta investigacion pretende indagar sobre estas potencialidades en la enseñanza de historia y geografia de un 7° basico

Formulacion general del proyecto¿Puede el uso del celular ser un recurso que mejora rendimiento academico en la enseñanza de historia y geografia de los alumnos de Historia y geografia de 7° basico del colegio ManuelDalzon ?

5.-objetivos de la investigación
Objetivo principal : Este consistirá en saber en que medida la adopción del recurso “celular” mejora el rendimiento en la asignatura de historia y geografía de los alumnos de 7° básico del colegio Padre Manuel Dalzon comparado con la utilización de métodos tradicionales.
Objetivos secundarios :
1. conocer cual es la relacion de los alumnos delcolegio con los celulares, cuantos niños en este rango etario poseen un equipo, que prestaciones les ofrecen sus aparatos , en que acostumbran usarlos tanto en el ambito educactivo , como en el tiempo libre.
2. Cual es el rol de profesor cuando se introduce el recurso celular (Tics) en el proceso de enseñanza aprendizaje.
3. Conocer las estructuras cognitivas de los Estudiantes de hoy en dia(nativos digitales) , como se diferencian de nosotros , cuales son sus fortalezas y debilidades.
4. Conocer cuales son los riesgos al adoptar este recurso para la enseñanza de esta u otra asignatura.

Resumen del proyecto
Hoy en dia se vive una crisis educativa en el sistema escolarizado formal, debido a la no actualización de este de acuerdo con los cambios que se viven en la actualrevolución de las Tics
La presencia de nuevas formas masivas de comunicación, tal como Internet y el telefono Celular Especialmente, han modificado la atención que nuestros alumnos tenian en las salas de clases.Hoy los estudiantes se percatan y comparan la existencia de mas información , con un acceso simple , en sus celulares y computadoras conectadas a internet, que la recibida en el caducosistema educativo de las salas de clases.Ellos chatean, envían mensajes, twittean, escuchan y ven música y videos, entran y salen de páginas, suben comentarios a las páginas sociales, mientras los profesores se esfuerzan por captar su atención.
En el pasado no existían estas distraciones , a lo mas algun personal estereo o revista . Y si a esto le agregamos la pobre relacion que los profesoresestablecen con esta tecnologia por ignorancia y temor ,y en lugar de estimular su uso en beneficio de la educación, prefieren prohibirlas o ignorarlas.
De esta manera , hoy la educación se mueve por dos vías caminos . Por una via el sistema escolar formal , el que se imparte en las salas de nuestros colegios , con un profesor al frente de los alumnos y con el pizarrón como principal herramienta.Por otro lado ,los alumnos, utilizando lo ultimo en tecnologia a su alcance con esta generan mucha más información por segundo que la que pueda encontrar en la sala con su profesor.
Asi , hoy los docentes enseñan una cosa y los alumnos aprenden otras . Mientras el profesos imparte una clase de Matemáticas o lenguajel, los alumnos, postean en facebook por sus celular, chatean por Bluetoth ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Celular En El Aula De Clases
  • Uso Del Celular En El Aula De Clases
  • El uso del celular en el aula
  • Uso Del Celular En El Aula De Clase
  • EL USO DEL CELULAR EN EL AULA ENTREVISTA A UN DOCENTE
  • Uso De Aplicaciones Del Celular Dentro Del Aula
  • EL USO DE CELULAR EN EL AULA DE CLASES VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • TELÉFONO CELULAR EN EL AULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS