Celular y aspectos negativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Los teléfonos celulares han revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Las compañías proveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y menor costo. Los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos deconsumo masivo.
La telefonía celular es un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica. La nueva revolución que implementa el uso social de celulares genera ventajas y al mismo tiempo desventajas. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.
El aumento masivo del uso de celulares en la sociedad, nosha llevado a reflexionar acerca de los nuevos comportamientos que existen en las personas. Si tomamos en cuenta sólo el aspecto utilitario del celular ¿La gente lo usa solamente para realizar llamados o por las funciones adicionales que posee? ¿Tener celular es una cuestión de costumbre, de necesidad, o simplemente de estar más a la moda? ¿Se ha generado una adicción a los celulares?
También severán los efectos que las radiaciones pueden provocar en la salud. Veremos que tipo de enfermedades pueden causar. ¿Es verdad que los celulares pueden provocar cáncer? ¿Qué precauciones deberíamos tener si poseemos un celular?

Historia:

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que lacompañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..
Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar lascaracterísticas de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado moises.... a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de loscomponentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Con el tiempo se fue haciendo más accesible al público la telefonía móvil, hasta el punto de que cualquier persona normal pudiese adquirir un terminal. Y es asi como en los actuales dias el telefono movil es uno de los objetos mas usados.

Una excelente idea: el reciclaje de celulares
Cada minuto quepasa más de mil personas en el mundo adquieren un teléfono móvil. Actualmente, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones hay más de 4 mil 100 millones de aparatos funcionando en algún rincón del planeta, los que equivalen a un poco más de la mitad de la población mundial. Increíble.
Si usted forma parte de este conglomerado de usuarios, quizá, en algún momento, pensará cambiar el equipo quetiene por un modelo más avanzado que lo ayude en sus tareas y satisfaga sus necesidades. La pregunta es ¿qué hará con su viejo teléfono? ¿Lo regalará o guardará en un cajón por los siglos de los siglos?
MEZCLA EXPLOSIVA
Los teléfonos móviles son, por lo general, como cualquier otro aparato electrónico: complejos y compuestos tanto de materias primas valiosas como por una mezcla explosiva deelementos contaminantes y peligrosos.
De un lado contienen oro, platino y níquel; y de otro, metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio, además de químicos retardantes de fuego y polímeros preparados con cloruro de vinilo, que pueden ser dañinos para el medio ambiente.
Lo malo es que, si no es cuidadoso, el viejo aparato puede acabar en la basura de su casa, lo que causaría un daño...
tracking img