Celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios y perjuicios del celular

En los Estados Unidos estudian cómo un móvil mejora la vida. Y también cuántas complicaciones añade.

Ken Belson
informatica@clarin.com

Dentro delmarketing de las compañías telefónicas primero y entre la gente ahora, el teléfono celular adquirió el aura de un amuleto seguro, de un elemento vital de la vida cotidiana que nos lleva a pensar que,dondequiera que estemos, siempre podremos apelar a él.

La nueva película Celular tiene que ver con el móvil como salvador. En este filme, Kim Basinger interpreta a una mujer que es secuestrada y llevadaa un ático donde hay un viejo teléfono de discado manual que su secuestrador destroza con un bate. Afortunadamente, Basinger personifica a una profesora de ciencias y se las ingenia para fabricar undispositivo de comunicación. Mientras hace intentos, se conecta al azar con el celular de un surfista, interpretado por Chris Evans, que se pasa el resto de la película en contacto con ella.

A pesarde que el surfista debe soportar débiles señales del celular y baterías que se acaban, el celular está destinado a ser el héroe de la obra. Este concepto es llevado tan lejos en la película que haceque uno se plantee algunas preguntas. La sensación de que la seguridad es garantizada por un celular, ¿es ilusión o realidad? ¿Tenerlo hace que la gente esté en mejores o en peores condiciones deenfrentar al mundo? ¿Es un elemento vital de la vida cotidiana o un accesorio más?

No cabe duda de que el acceso instantáneo al teléfono puede salvar vidas. La gente denuncia gracias a él incendios,robos, infartos y accidentes. Los padres controlan a sus hijos y éstos cuando son mayores se mantienen en contacto con sus progenitores ya ancianos. El hecho de saber que uno podrá pedir ayuda siempre,en caso de emergencia, hace que la gente se sienta más segura.

Los celulares, sin embargo, atan más a las personas con otras y últimamente una creciente cantidad de expertos comenzaron a estudiar...
tracking img