celular

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Tarea 1
Conceptos Básicos

1. Suponga que a las 6 de la tarde del día de hoy un alumno de Economía General realiza el siguiente análisis costo beneficio: “Mi excedente económico de dedicar unahora adicional a estudiar para la prueba es $4. Alternativamente puedo dormir esa hora que me deja un excedente de $3; comerme un canasto de solapillas en el Hot Spot que me deja un excedente de $2 o iral gimnasio a relajarme que me deja un excedente de $1. Cualquier otra actividad me deja un excedente igual a $0 o negativo.
Entonces, puedo concluir que mi costo de oportunidad es $6”. ¿Qué tanbien ha comprendido este alumno el concepto de costo de oportunidad? Justifique.

2. El concepto de marginalidad en economía se refiere a que la superación de la pobreza (o en otras palabras lograr queno hayan personas marginadas del desarrollo económico) es el principal fundamento de la ciencia económica.

3. Por un lado, un restaurant de sushi ubicado en el centro de San Isidro tiene unapromoción de cualquier Roll a $750 e ir al centro desde el campus La Molina me sale ida y vuelta $750.- Por otro, si cruzo al Patio de La Molina lo más barato que puedo conseguir un Roll es $3.000.Suponiendo que no hay otro costo de ningún tipo, entonces decido ir al centro porque me sale a la mitad de precio. No obstante, si la promoción es de 5 Rolls por $7.250 y en La Molina encuentro una promociónde 5 Rolls por $9.500, elegiré no ir al centro, pues me ahorro menos de un 20%.

4. Si un estudiante quiere bajar de peso pero está preocupado por el tiempo de estudio que deberá sacrificar,entonces debe comparar cuanto peso en promedio baja por hora de gimnasio, con el efecto que esto tiene en su promedio de notas.

5. Los mercados observan un comportamiento caótico pues no hay ningúnmecanismo que coordine las acciones de los agentes que interactúan en estos.

6. La pendiente positiva de la curva de oferta no tiene ninguna relación con el concepto de costo de oportunidad.

7. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS