Celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TELEFONO CELULAR

* Comienzo

Fue hasta 1973, casi 100 años después de la invención del teléfono, cuando la marca Motorola presentó un primer teléfono móvil. Quien lo había diseñado, MartínCooper, hizo una llamada desde la calle a la oficina de los Bell Labs, que apoyaban a la compañía At&T, es decir, sus propios competidores en la carrera por conseguir un aparato inalámbrico quetransmitiera la voz humana.
Esta primera llamada la recibió Joel Engel, quien era jefe de dicho laboratorio, y quien lejos de amedrentarse por esta primera derrota, perfeccionó la tecnología y con ellocorrespondió a los Bell Labs la presentación de los teléfonos celulares tal y como se conocen hoy.(2)
La carrera por mejorar esta tecnología y comercializarla ha sido vertiginosa: el servicio seofreció a la población en 1979, pero se distribuyó en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) en 1981, y en Estados Unidos hasta 1983.

* Maduración de la idea

En 1981 elfabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia(FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.
Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para suépoca, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
En 1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versión funcionaba prácticamente igual quela anterior pero a frecuencias superiores (del orden de 900 MHz). Esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales.
Además del sistema NMT, enlos 80 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil tales como: AMPS (Advanced Mobile Phone System) en EEUU y TACS (Total Access Comunication System).
El sistema TACS se utilizó en España...
tracking img