celular

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Baterías en Android - Una guía básica

Margarita Arroyo Hace 4 meses
6

Uno de los componentes más relevantes en un smartphone es la batería. ¿Cuánto tarda en cargarse? ¿Cuánto dura? ¿Qué diferencia hay entre una batería y otra? Esta y otras preguntas son las que se hacen los usuarios de Android cada día. Hoy hemos querido elaborar una guía básica sobre baterías para aquellos usuarios que seestén iniciando en el maravilloso mundo de este sistema operativo y para todos aquellos a los que les asalten estas dudas.

Android Principiantes
© AndroidPIT
Lo primero que hay que dejar claro es que la duración de la batería va a depender mucho del uso que le demos al smartphone, pero hay que tener en cuenta una cosa, la batería aguantará más cuanta mayor sea su capacidad (más mAh), estoes así.

Todos los smartphones actuales tienen procesadores bastante avanzados y por ello gastan mucha batería. Una buena pantalla también necesita buena capacidad de miliamperios. Además, debido a sus funciones, y el uso continuo de ellas (3G, WiFi, navegación, etc) es raro que un teléfono aguante más de un día sin recargarse.

¿Qué tipos de baterías hay?

En la tecnología actual nos podemosencontrar con varios tipos de baterías. Las de Níquel-Cadmio fueron las de los primeros smarphones, pero ya están obsoletas, y las de Níquel y Metal Hidruro presentes en muchos dispositivos electrónicos, son muy baratas pero cuentan con un gran 'efecto memoria' (se merma la capacidad de la batería por cargas incorrectas o sobrecalientamiento).

En cuanto a las que predominan en losdispositivos móviles Android, destacan dos modelos principales: las baterías de iones de Litio, (ion-Litio) o las baterías de polímeros de Litio (LiPo).

Las primeras están bastante estandarizadas en smartphones porque son ligeras y proporcionan bastante autonomía. Sus diseños, ligeros y comptactos son una de las principales ventajas, eso y que permiten la recarga cuando el usuario quiera. La carga es másrápida que con otras baterías, aunque tiene dos fases. Primero hace una carga rápida hasta un 80% de la capacidad de la batería y luego se ralentiza hasta el total.

En cuanto a las LiPo son cada vez más comunes, y es que son parecidas a las anteriores, pero aportan más flexibilidad a la hora de implementarse en dispositivos aunque sean más pequeños. Se cree que se quieren producir con solo unmilímetro de espesor. Permten más densidad de energía y son todavía mucho más ligeras. Sin embargo sí tienen un par de inconvenientes. La carga es más lenta, son más caras y delicadas, incluso pueden llegar a explotar.

mugen power s4
© Mugen Power
Mitos, verdades y mentiras

1. Muchos de los smartphones de alta gama, con pantallas táctiles, buenas funciones y especificaciones técnicas, nosuperan las 24 horas de funcionamiento ininterrumpido. Es totalmente cierto, y es que como dije al principio, aunque depende del uso que se le de al teléfono, normalmente llevan componentes muy potentes que necesitan gran batería.

2. La primera carga de la batería debe de durar más de lo normal. Esto es un mito completo, no es necesario con las actuales baterías de iones y polímeros de Litio.Es recomendable hacer una carga normal, tanto si es la primera vez que conectamos nuestro smartphone, como si es un día cualquiera.

3. El tiempo de carga es proporcional a la duración de nuestra batería. Esto también es falso. De hecho algunos cargadores dejan de recargar la batería cuando el proceso se completa y es que si no lo hiciesen nos enfrentaríamos a un proceso de sobrecalentamientoque en un futuro en realidad disminuiría la capacidad de la batería.

4. Hay que hacer un ciclo completo de carga y descarga al mes. Esto es verdad y es bastante recomendable, nos ayuda a prolongar la vida de nuestra batería.

5. Es aconsejable recalibrar la batería de vez en cuando. También es cierto, a continuación os explico cuándo y cómo hacer el calibrado.

¿Cuándo hacer el calibrado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS