Celular

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Definicion
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de paíseslatinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula.
Antecedentes
La historia de la telefonía móvil se remonta a los años40, durante la Segunda Guerra Mundial con la necesidad militar de comunicarse entre diferentes unidades desde cualquier punto. Es aquí donde empieza el estudio y se crean los primeros aparatos queserían lentamente mejorados en radio de cobertura, tamaño, peso y, sobre todo, precio.
Importancia
Ha Llegando a convertirse, a partir de los últimos años de los 90, en un aparato de primeranecesidad para cualquier persona de la sociedad moderna: podemos visitar páginas web, mandar imágenes o videos propios a cualquier lugar del mundo, enviar mensajes escritos o de voz, e incluso mantenervideo-conversaciones.

El primer teléfonocelular 
Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primeravez en el año de 1983. Era algo pesado, 28 onzas (unos 780 gramos) y medía 33" x 9" x 4.5cm.". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora deconversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3,995 que costaba, lo cual lo convirtió en un objeto delujo y solo asequible a determinadas esferas sociales, aún a pesar de su diseño y peso. 

 

Evolución y convergencia tecnológica 
La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamañoy peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS