Celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lularEVOLUCION DEL CELULAR

PRESENTADO POR:
YURLEY SILVA A.

PRESENTADO A:
DANA VANESSA BRICEÑO

COLEGIO CAMPESTRE NUEVO FRANCIS
FLORIDABLANCA
2010

EL BIPER

A principios de los 90 el número de usuarios de radiolocalización se encontraba mano a mano con los de los teléfonos móviles, siendo el "biper" de SkyTel uno de los dispositivos más populares, pero la rápida expansión delcelular prácticamente sepultó a este servicio.
Según cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en 1991 existían 53,000 usuarios deradiolocalización, frente a 64,000 de telefonía móvil. El uso del "biper" alcanzó su pico en 1999 cuando se registraron 805,000 usuarios, sin embargo los celulares ya registraban a 7.7 millones.
"SkyTel continúa en mercados muy específicos. El productoa nivel consumidor masivo ha sido desplazado por la telefonía móvil, sin embargo en ciertos sectores el costo beneficio y la disponibilidad de los servicios permite que continúe el negocio", afirma Santiago Cantú, director general de SkyTel SerCom Glob en entrevista para CNNExpansión.com.
Actualmente el negocio de radiolocalización alcanza a 25,000 usuarios en México, según cifras a octubre de2009 de la Cofetel, mientras que el uso de teléfonos móvilesalcanzaba a 78 millones de usuarios en el mismo periodo.
Alrededor del mundo el uso de la radiolocalización se mantiene presente para los servicios de emergencia tales como bomberos, policía y sobre todo en instituciones médicas. El directivo indicó que uno de los esfuerzos de SkyTel es el de legislar sobre el uso de este servicio enMéxico.
Cantú afirma que en los últimos desastres naturales (como el Huracán Catrina) el uso de la radiolocalización ha permitido que las escuadrillas de rescate puedan comunicarse, además afirma que es fundamental el uso de esta tecnología frente a los servicios de voz o datos de la telefonía móvil que tienden a saturarse en situaciones de emergencia.
"Sabemos que nunca vamos a ganar a la voz, no lovemos como algo en contra, pero no se puede depender de este servicio para una emergencia. No sería rentable que la red atienda a todos los usuarios al mismo tiempo. La radiolocalización permite que un mensaje pueda mandarse a un número extenso de personas al mismo tiempo. En telefonía móvil el SMS se manda uno por uno, por lo que se genera una demora de entrega", dijo el directivo.
En EstadosUnidos existen cerca de cuatro millones de usuarios de radiolocalización, de los cuales el 90% pertenece a cuerpos de emergencias, siendo la industria médica una de las que aportan mayores usuarios.
"México no ha protegido a la industria del "paging" porque lo ha puesto a competir con otros escenarios en la manera que debe operar la industria así como en temas fiscales", de acuerdo con Cantú.EL CELULAR

Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que es solamente un radio -- extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas.
El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raices en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamadoGuglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato.
En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y probablemente 25 canales disponibles en latorre.
Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. Estot ambién significaba que no muchas personas podríaun usar los radio-teléfonos-- simplemente no existían suficientes canales para conectar.
El Primer Teléfono Celular De La Historia:
Éste es el primer teléfono celular de...
tracking img