Celulares ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Medio Ambiental

Nokia es un líder del mercado de dispositivos móviles y con el liderazgo viene una gran responsabilidad. Nokia apunta a ser una compañía líder en el desempeño ambiental. Nuestra visión es un mundo donde cada uno al estar conectado puede contribuir hacia un desarrollo sostenible. Queremos dar forma a nuestra industria e impulsar las mejores prácticas.

El lograrel liderazgo ambiental significa minimizar nuestra propia huella ambiental. Con la expansión de las comunicaciones móviles, esto es aún más importante. Nos esforzamos para reducir el impacto ambiental de nuestros productos, soluciones y operaciones. También colaboramos con nuestros proveedores para mejorar el desempeño ambiental de nuestra cadena de suministros.

Tenemos una base de usuarios demás de 900 millones de personas, lo que significa que tenemos una oportunidad única para causar un impacto en lo que va más allá de nuestras propias actividades. Es por eso que apuntamos a ofrecer a la gente productos y soluciones que les ayuden a hacer elecciones sostenibles.

Minimizando nuestra huella ambiental

El trabajo ambiental de Nokia se basa en el pensamiento de ciclo de vida. Estosignifica que apuntamos a minimizar el impacto ambiental de nuestros productos a través de nuestras operaciones, empezando con la extracción de materias primas y terminando con el reciclaje, tratamiento de desperdicios y la recuperación de materiales usados. Logramos esto mediante el mejor diseño de producto, el control estricto de los procesos de producción y mayor reutilización y reciclaje dematerial.

[pic]

Nuestros esfuerzos ambientales se concentran en tres puntos:

• Manejo de substancias. Trabajamos de cerca con nuestros proveedores y exigimos una declaración completa de las substancias que utilizamos en nuestros dispositivos. Nuestro trabajo se rige según el principio preventivo y apuntamos a reducir continuamente la cantidad de substancias preocupantes. Además,exploramos las oportunidades para utilizar materiales nuevos, más amigables con el medio ambiente, tales como plásticos biológicos o metales y plásticos reciclados.

• Eficiencia energética. Nos aseguramos de que nuestros dispositivos usen tan poca energía como sea posible. También trabajamos para reducir el consumo de energía de nuestras operaciones, y acordamos objetivos de eficiencia energéticacon nuestros proveedores claves.

• Devolver y reciclar. Queremos incrementar la consciencia del consumidor sobre el reciclaje, ofrecer reciclaje superior en todos los mercados e incentivar el reciclaje de dispositivos usados a través de iniciativas y campañas específicas. La columna vertebral de los programas de devolución de Nokia son los puntos de recolección de dispositivos usados en5.000 centros Nokia Care en 85 países.

Principios básicos

Nuestro trabajo ambiental se rige según principios y estándares mundiales. Nuestros objetivos no están motivados por el cumplimiento de la normatividad pero van más allá de las exigencias legales. Los asuntos ambientales están plenamente integrados en nuestras actividades comerciales y son la responsabilidad de todos en Nokia. Esto esuna parte de todo lo que hacemos.

Recicla tus equipos y accesorios Nokia

En Nokia tomamos en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Quienes se ocupan de la proyección de nuestros productos y accesorios Nokia trabajan constantemente para aumentar la cantidad de materiales reciclables usados en su producción. Por eso cuando decidas cambiar tu equipo por un nuevo Nokia, haz tuparte y recicla el anterior.

Sólo tienes que dejar tu equipo antiguo y los accesorios en cualquier Servicio Técnico Autorizado Nokia; nosotros los enviaremos a la compañía de reciclaje aprobada, más cercana. El reciclaje de equipos comprende tanto la recuperación de materiales como de energía, ayudando a garantizar la eliminación segura de substancias nocivas.

Creación de nuestros productos...
tracking img