Celulares muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué con el uso de los celulares?
Sin duda alguna se ha vuelto necesario y a la vez parte de la cotidianeidad, es algo tan natural uso del celular como el comer, el vestirse, o cualquier otra actividad. Pero en verdad sabemos que consecuencias trae para nuestra salud y para el medio ambiente el uso de este medio de comunicación, es imposible pensar que el suprimir su uso solucione, losproblemas, por que después vendrán otras formas que sustituirán este medio y causaran los mismos a más problemas a la salud y al medio ambiente.
Se calcula que en México existe una cifra de alrededor de 80 millones de celulares 84.1 millones de celulares en México esto según datos de Renaut, que se dieron a medida que se implanto la ley de registro de celulares. Esta cifra resulta en realidadapantallante y a sombrosa, por que en de 1985, cuando sucedió el terremoto solo se contaba con alrededor de 500 celulares y estos estaban en carros de lujo.
En la fabricación del celular se utilizan en realidad muchos minerales, es mas el reciclado de estos se conoce como minería urbana: en general un celular esta constituido de: plástico (50%), vidrio y cerámica (15%), cobre (15%), carbono (4%), hierro(3%), níquel (2%), estaño (1%), otros (6%), se debe de precisar que entre mas sofisticado sea el modelo de celular mas materiales contiene, lo cual ocasiona mayores problemas al ambiente. Como todos sabemos la minería provoca grandes daños a la ecología ya que los métodos que se utilizan para poder sacar los minerales, provocan contaminación en la tierra y esto a su vez a los mantos acuíferos, queprovén de agua a cientos de personas que por lo regular viven cerca de las mineras, esto se presenta por ejemplo con el proceso de lixiviado que es un método químico con el cual se extrae de manera mas rápida los minerales, “se procesa con cianuro los materiales rocosos para extraer el oro y la plata”. Esto provoca que este metal se filtre en el subsuelo contaminando tanto el agua, así comoprovocando la muerte de cientos de especias vegetales y animales que tienen una interacción en este ecosistema. En este caso podremos sacar a relucir la falta de actuación de las autoridades correspondientes en este caso, ya que no se dan cuenta del gran problema ecológico, que estos procesos de extracción de minerales provocan.
Aunado al gran problema ecológico que provoca la extracción de materiaprima, el uso del celular, acarrea para la salud humana grandes problemas que se denotan a través de un periodo prolongado de su utilización, y que en muchos casos estos pueden provocar la muerte a la perdida de alguna capacidad física. Alguno de los problemas que puede provocar las ondas electromagnéticas a la salud es: jaquecas, problemas auditivos, irritabilidad, estrés, alergias epidérmicas,esto se puede decir son consecuencias menores, pero se puede llegar a los extremos de trastornos en la memoria, complicaciones cardiacas, problemas de fertilidad, tumores cerebrales, entre otras mas.
Estudios realizados por el doctor George Carlo, en los cuales se dio a la tarea de monitorear durante seis años miles de usuarios de teléfonos móviles, así como también realizó experimentos. En loscuales encontró que la sangre humana expuesta a la radiación de teléfonos inalámbricos exhibe daño genético. Además, las personas que usan celulares por 6 años o más, tienen un 50% más de riesgo en la acústica normal y de tumores en el nervio que va al oído. A medida que se han descubierto los problemas que ocasiona el uso del celular se han intentado fabricar celulares que emitan menos radiación.En otro estudio realizado por el doctor Michael Rapacholi, en el cual tomó dos grupos de ratones como muestra. Un grupo fue expuesto a radiaciones pulsantes de 900 MHz (iguales a los emitidos por el celular) en períodos de 30 minutos diarios durante 18 meses. El otro grupo no fue expuesto a radiaciones.
el resultado de este es que 43% del grupo expuesto desarrolló linfomas cancerígenos....
tracking img