Celulares Para Ciegos

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Celular para no videntes / Ciegos (Actualizado)
ACLARACIÓN

Bueno, antes que nada les cuento que este post explica como transformar un celular Nokia con sistema operativo Symbian en un celular para no videntes. Confieso que es un título que intenta atraer la atención y que muchas personas lo lean, más allá de que no tengan o no este tipo de celulares, es un tema muy importante y que se deberíadifundir más. 
Digo, si alguien te dice, "vení necesitamos tu ayuda, es para ayudar a un no vidente" creo que muchos sin dudarlo atenderíamos el llamado. Hoy en día podemos brindarle muchisima accesibilidad a estas personas, gracias a latecnología actual. Este Post es para tratar de difundirla. 

COMENCEMOS 
Más abajo voy a colocar un apartado con celulares con sistema operativo symbian paraque puedan corroborar si su celular permite esta instalación. En general lo tienen celulares nokia de gama Alta, o Media/alta, por ejemplo un N73. 

El programa que es necesario instalar se llama Nuance Talks o tambien conocido como solo Talks , la versión que estoy colocando para que descarguen es Nuance Talks Premium v3.52.6 

Al instalar este programa en el teléfono comienza a funcionarcomo un "lector de pantalla" del teléfono celular, esto que significa, significa que tooodo, absolutamente todo, lo que ocurre en la pantalla del celular lo informa por voz con un "sintetizador de voz", quiere decir que si entramos al menú por ejemplo no dirá "menú ventana, contactos uno de doce, botón uno opciones, botón dos salir" indicandonos que estamos en el menú, que estamos en el elementocontactos , que es el elemento numero uno de doce elementos existentes en la ventana y que las teclas rápidas de la izquierda y derecha me permiten entrar en opciones y salir. De la misma forma cuando recibamos un mensaje de texto nos dirá el nombre del contacto y luego nos leerá el mensaje, así como también lee lo que escribamos. 
En definitiva el software es genial para hacer totalmente accesiblepracticamente la totalidad de posibilidades que brinda hoy en día un celular. 
Aquí coloco un pequeño video de un nokia E50 en el cual he instalado el software 
http://www.youtube.com/watch?v=gjtPBybtxZg 

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gjtPBybtxZg 

Bueno, vamos con lo más importante, la instalación: 
Aclaración: Reconozco que al proceso lo he realizado en 3 oportunidades,dos veces en teléfonos N73 y luego en un E50, con dos metodologías distintas, aquí publico la que me pareció más sencilla. 

1º Paso: descargar el siguiente archivo que tiene 3 aplicaciones symbian, 2 son el programa en si, y la tercera es una aplicación que lo crakea 
Lo subo a los 2 sitios por las dudas se rompe el enlace 
http://rapidshare.com/files/210318940/talk.zip http://www.megaupload.com/?d=2GIRQ7PR 

2º Paso: Descomprimir el archivo y grabar las tres aplicaciones en el celular o en su tarjeta de memoria. 
3º Paso: Instalar las aplicaciones en el siguiente orden, primero la que su nombre empieza con rsm3rd y luego la que empieza con talks3rd (instalar una aplicación symbian es muy simple, ingresan a el administrador de archivos que ofrece el celular acceden a la unidaddentro del celular donde están almacenadas las aplicaciones y le dan abrir, allí nos aparece la pregunta si queremos instalar la aplicación) 
Luego de instalar estas dos aplicaciones el teléfono empezará a hablar y el software ya estará instalado en versión demostración. En este modo el software funciona de manera íntegra pero solo durante 10 minutos y luego es necesario reiniciar el celularpara que funcione otros 10 minutos 
4º Paso: Desactivamos el software, esto lo hacemos ingresando en el programa, el cual ya va a aparecer dentro de las aplicaciones instaladas con el nombre TALKS, al ingresar al mismo aparece un menú para activar el MAGNIFICADOR (otra herramienta extraordinaria que agranda notoriamente las dimensiones de lo que muestra el celular haciendo que la pantalla sea solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades para ciegos
  • teatro para ciegos
  • Lentes para ciegos
  • Actividades para ciegos
  • Computacion para ciegos (no terminado)
  • tenis de campo para ciegos
  • Futbol sala para ciegos
  • test para ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS