celulares peligrosos?

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/celulares_no_explotan_por_si_solos/celulares_no_explotan_por_si_solos.asp
Celulares no explotan por sí solos
La mala manipulación del dispositivo ode la batería puede generar reacciones peligrosas.
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 17 de julio de 2013

Ilustración Morphart
Susto e incredulidad. Esto generó la noticia de una mujerchina que murió tras una descarga eléctrica cuando respondía una llamada en su iPhone 5 mientras se estaba cargando. ¿Es esto realmente posible? Alexánder Gálvis Quintero, docente de la UPB yPresidente de la sociedad IEEE de Colombia, y el ingeniero y docente de la UPB, Valentín Restrepo, quien hace parte del grupo de investigación en Microelectrónica, resuelven este y otros dilemas.

¿ESPELIGROSO HABLAR MIENTRAS SE CARGA?
El voltaje que los cargadores actuales manejan a la salida no sobrepasa los 5 o 5,5 V (voltios), coinciden los expertos. El peligro para el usuario no está en elvoltaje sino en la corriente que se maneja, que oscila entre los 350 y los 800 mA (miliamperios). Las protecciones que tienen los dispositivos hacen poco probable que pueda ocurrir un accidente fatal,dice Alexander. El "mal uso" puede generar riesgos. Ente las malas prácticas están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber outilizar conectores dañados.

¿PUEDE INCENDIARSE UN MÓVIL EN EL BOLSILLO?

Justo esta semana Fanny Schlatter, en Suiza, sufrió quemaduras de tercer grado cuando su teléfono empezó a arder y explotó. Lollevaba en el bolsillo. Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica ose exige potencia (energía para el celular) se desencadenaría una reacción que puede ser tan violenta como una explosión.

¿UN MAL CARGADOR DAÑA MI MÓVIL O A MÍ?

Un celular mojado (incluso si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peligro de no saber cargar los celulares.
  • Los Celulares Son Peligrosos Para Nuestra Salud
  • Peligro de antenas celulares
  • Peligros De Torres Para Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Celulares
  • celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS