Celulares

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Novedades de los celulares.
La telefonía celular digital acabo con todas las limitantes de la telefonía celular analógica, y se agregaron además otros beneficios para los usuarios, como elidentificador de llamadas, conferencia tripartita, llamada en espera, transmisión de datos,  mensajes cortos, correo electrónico.
Los teléfonos disminuyeron su tamaño y las baterías eran cada vez máseficientes. Aparecen TDMA y CDMA, dos nuevas técnicas de acceso que hacían más eficiente el uso del espectro. Las velocidades ofrecidas por la 2G varían entre 9.6 y 14.4 Kbps Telcel adoptó TDMA como latecnología base de su red. Mientras que el resto de las compañías (Unefon, Iusacell y Pegaso) adoptan a CDMA.  Posteriormente aparece una tecnología europea conocida como GSM, la cual es adoptada porTelcel y Telefónica Movistar.
El infrarrojo es un puerto en el teléfono que sirve para comunicarse con otro dispositivo (celular, computadora, palm, etc.) con el mismo tipo de puerto y compartir datos(de acuerdo a capacidad de los equipos) dicho tipo de intercambio de información se basa en rayos infrarrojos que son codificados y decodificados para convertirlos en una imagen sonido o archivo que seenvía y requiere alinear los puertos para que la luz (invisible al ojo humano) sea enviada y detectada por ambos.
Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal(WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz Los principales objetivos que se pretendenconseguir con esta norma son:
* Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
* Eliminar cables y conectores entre éstos.
* Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redesinalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS