Celulares

Páginas: 28 (6790 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Dispositivos móviles
La línea entre lo que es un dispositivo móvil y lo que no lo es puede ser un poco difusa, pero en general, se pueden definir como aquellos micro-ordenadores o también conocidos como computadora de mano; estos son aparatos de pequeño tamaño con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada o diseñadas específicamente para una función, pero que puedenllevar a cabo otras funciones más generales, Normalmente se sincronizan con un sistema de mesa para actualizar aplicaciones y datos.
Los dispositivos móviles pueden ser transportados por una persona sin ninguna dificultad ya que son ligeros y disponen de suficiente batería, para poder funcionar de forma autónoma.
Nota: Los ordenadores portátiles no se consideran como dispositivos móviles, ya queconsumen más batería y suelen ser un poco más pesados de lo que se espera para llevar siempre encima.
Historia de los dispositivos móviles
El primer dispositivo móvil, para muchos, es la Newton, desarrollada y comercializada por Apple, y que estuvo a la venta entre 1993 y 1998. La Newton era un dispositivo revolucionario para su tiempo, que implementaba un sistema de reconocimiento deescritura y que podía, sincronizarse con un ordenador de mesa (de Apple, claro está). Fue tan revolucionaria, y se adelantó tanto a su tiempo, que fue un fracaso comercial, por lo que terminó retirándose del mercado.
Pero aunque la Newton fue considerada como la primera PDA, desde luego no fue el primer dispositivo portátil programable. Durante los años 80, tanto Casio como Hewlett-Packard desarrollarony comercializaron varias calculadoras programables con capacidades gráficas. Ejemplo la Casio FX-750P que funciona desde el año 1984, considerada como el buque insignia de la marca japonesa y la serie HP48 lo era para los californianos. Las calculadores de esta serie, se dividían en dos ramas, la S para los modelos estándar y la G para los de mayor funcionalidad, estuvieron en producción entrelos años 1990 y 2003.

Tras la muerte de la Newton, nacieron los dos dispositivos que durante unos años dominaron el mercado: La Pilot y El PocketPC.
PocketPC: Creada en el año 2000, hijo de la Newton, y que al contrario que ésta, sí ha sobrevivido hasta hoy, pese a no ser un éxito comercial de grandes dimensiones, gracias a la continuidad y el apoyo decidido de Microsoft. Los primeros PocketPCtenían como sistema operativo el llamado Windows CE 3.0. El COMPAQ iPaq 3630, éxito rotundo.

La mayor razón para el éxito del PocketPC ha sido su relativa sencillez de manejo y su
Integración con ordenadores de escritorio basados en Windows. Para realizar una sincronización entre ambos basta con conectar el PocketPC al ordenador con un cable.
Actualmente, los PocketPC y las Palmprácticamente incorporan protocolos de comunicaciones inalámbricos, como Bluetooth o Wifi o unidades de GPS. Por prestaciones, son, sin duda, los hermanos mayores del mundo de la movilidad.
La Pilot: fue el nombre dado a la primera generación de PDA o ayudantes personales digitales fabricadas por Palm Computing en 1996 , Debido a un litigio con la marca registrada Pilot Pen Corporation, la segunda generaciónen 1997 fue nombrada PalmPilot. A partir de 1998, eran conocidos simplemente como Palm pero "PalmPilot" ha entrado en el vernáculo como sinónimo Los inventores originales del Pilot eran Jeff Hawkins, Donna Dubinsky, y Ed Colligan, quien fundó Palm Computing. El propósito original de esta compañía era crear el software de reconocimiento de escritura para otros dispositivos, llamado Graffiti, perosu investigación los convenció que podrían crear un mejor hardware.

Tipos de dispositivos móviles
Se divide en tres clases:
1.- Teléfonos: Su función primordial era clara: recibir y realizar llamadas, pero hoy en día las Funcionalidades propias de ordenadores, o de dispositivos de otro tipo, se encuentran la grabación, edición de vídeo, realización de fotografías, lectura de documentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS