Celulas cancerosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORMACIÓN ESTRUCTURA Y REPRODUCCIÓN DE LAS CELULAS CANCEROSAS

Las células tumorosas presentan un set específico de características que las distinguen de las células normales. Estas características le permiten a cada célula individual formar una masa de tumor y eventualmente metastatizarse a otras partes del cuerpo.

Un gran rango de cambios ocurre durante la transformación de una célulanormal a una célula capaz de formar un crecimiento canceroso. Todas las células cancerosas adquieren la habilidad de crecer y dividirse sin la necesidad de las señales apropiadas o en la presencia de señales inhibitorias.

ALTERACIONES DE LAS CELULAS CANCEROSAS

Existen también cambios detectables en las propiedades físicas de las células. Estos cambios incluyen lo siguiente:

Cambios en elcitoesqueleto-La distribución y la actividad de los microfilamentos y microtúbulos pueden cambiar. Estas alteraciones cambian las maneras en las que la célula interactúa con sus vecinos, así como la apariencia de las células. Cambios en el citoesqueleto también pueden alterar la adhesión celular y su movimiento.

Adhesión/Movilidad celular- La reducción de la adhesión entre dos células y la deentre célula y matriz extracelular permite la formación de grandes masas de células. Como descrito en el capítulo sobre división celular, las células cancerosas no muestran inhibición por contacto, y así pueden continuar creciendo aún cuando están rodeadas por otras células. Estas alteraciones en la adhesión celular también tiene efecto en la habilidad de las células para moverse. Las célulascancerosas deben tener la habilidad de poderse mover y migrar para así poder propagar, y la adhesión celular juega un rol muy importante en la regulación de la movilidad celular.

Cambios nucleares- La forma y la organización de los núcleos en las células cancerosas pueden ser muy diferentes a las que se encuentran en las células normales del mismo origen. Este cambio en apariencia puede ser útil enel diagnóstico y determinación de la etapa de los tumores.

Las células del cáncer, y los tumores formados por ellas, deben adquirir un sistema específico de capacidades. Estas capacidades/características, llamadas los ' sellos del cáncer ' por Hanahan y Weinberg, se pueden resumir como el siguiente:

El número ilimitado de las divisiones- mientras que las células normales pueden dividirsesolo limitadas veces antes de parar la división y morir, células del cáncer tienen la capacidad de dividirse sin fin sin exhibir el "envejecimiento" normal presenciado en células normales. En muchos cánceres esto es debido a la activación de una enzima, la telomerasa, que mantiene la integridad de los cromosomas durante la división de la célula.

El crecimiento sin señales- Las células normales nose dividen a menos que reciban las señales externas que causan las células entrar en el ciclo celular. Las células cancerosas se dividen incluso en ausencia de estos factores externos y son, por lo tanto, inmunes a muchas de las regulaciones normales de la división de la célula. Las células del cáncer ya no forman una parte del organismo entero que le pertenecen, sino se comportan más como unasentidades independientes que viven sin tener que ver con el organismo en su totalidad. La animación debajo demuestra una célula que se divide sin las moléculas que señalan crecimiento adjuntas a sus receptores en forma de V. Una célula que se divide sin las señales adecuadas del crecimiento resulta en una población celular que se dividen rápidamente independiente de los factores de crecimiento.Producción de las enzimas-Las células cancerosas frecuentemente secretan enzimas que les permite invadir los tejidos vecinos. Estas enzimas digieren las barreras de la migración y la propagación de las células tumorosas.

La falta de responder a las señales de "alto"- la división de células normales es restringida. Las células paran de dividirse cuando están en contacto con las células vecinas....
tracking img