Celulas de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Son las llamadas células de combustible.
Mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, las células de combustible pueden producir suficiente energía eléctrica, emitiendo únicamente agua pura como residuo. Son tan limpias que actualmente los astronautas beben el agua producida por las células de combustible del Transbordador Espacial

Funcionamiento de una Célula deCombustible de Óxido Sólido (SOFC).

Las células de combustible de óxido sólido pueden consumir combustibles como metanol sin necesitad de reformadores

La capa núcleo de una célula de combustible de óxido sólido incluye un ánodo de níquel, que se puede recubrir de carbono cuando funciona a temperaturas demasiado altas. Las células de operación fría no tienen este problema

DESARROLLO
Células DeCombustible
Una nueva forma de producción energética ha estado En Desarrollo desde la carrera del espacio en el 1950'0s. Él’s no absolutamente una batería, pero él isn’t absolutamente un motor de combustión cualquiera. Las células de combustible se parecen ser la onda del futuro para la producción de la electricidad.
Receta para la electricidad: Construcción De la Célula De Combustible
Laelectricidad no es nada más que electrones que fluyen. Eso significa que esa generación de energía no es nada más que descubriendo cómo liberar electrones. Las células de combustible confían en el hidrógeno para sus electrones. Hay muchas diversas células de combustible para cada clase de uso. Pero cada célula de combustible tiene el mismo esencial. Él todo hace un ánodo (electrodo negativo) abarcar
delgas de hidrógeno, y de un cátodo (electrodo positivo) del oxígeno. En el centro está un electrólito que permite solamente que los protones pasen a través de él. Entre ambos electrodos y el electrólito están los catalizadores que facilitan las reacciones.
Dejado Haya Hidrógeno: La química detrás de las células de combustible
La célula de combustible trabaja inyectando las moléculas molecularesdel hidrógeno (H2) en el ánodo. Las moléculas del hidrógeno reaccionan con el catalizador. El catalizador es generalmente una capa fina del platino pulverizado en el papel carbón. Esto rompe para arriba el hidrógeno en un protón y un electrón. El protón va a través del electrólito, (recuerde, acepta solamente los protones) mientras que el electrón se alimenta a través del circuito y va a trabajar,si esté accionando su horno o esté proporcionando caballos de fuerza a su nuevo ustang.
Sobre acabar su trabajo, los electrones vuelven a la célula a través del cátodo. Allí, el catalizador asiste a las moléculas del oxígeno, a los protones del hidrógeno y a los electrones del hidrógeno en la fabricación del agua. Las reacciones químicas son las siguientes:
Ánodo:
2H2 = > 4H+ + 4e-
Cátodo:O2 + 4H+ + 4e- = > 2H2O
La reacción entera termina encima de parecer esto:
2H2 + O2 = > 2H2O
Esta reacción crea solamente cerca de 0.7 voltio. Debido a esto, hay varias células construidas en un apilado. Esto multiplica el voltaje hasta niveles usables.
La Familia De la Célula De Combustible: Diversas clases de células de combustible
Las células de combustible diferencian de dos maneras. Ladiferencia más importante es el electrólito. Diversos electrólitos proporcionan diversos voltajes y diversas características. La célula de combustible destinada aparecer debajo de las capillas del coche se llama una célula de combustible de la membrana del intercambio de protón. Los apilados que serán utilizados para aprovisionar de combustible el coche están sobre el tamaño de una impresoraclasificada media.
Otras células de combustible son mucho más grandes (extendiéndose de tamaño de una unidad de aire acondicionado central grande a un coche compacto.) Estas células son inmóviles y pueden proporcionar electricidad a un complejo del apartamento, a un edificio de oficinas o a 60 hogares de la familia. Éstos incluyen el fosfo'rico-a'cido, el óxido sólido y las células de combustible...
tracking img