Celulas de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CÉLULA DE COMBUSTIBLE”
Durante el siglo pasado pasamos del caballo y el carruaje a un mundo invadido por cientos de millones de automóviles; una cosa no ha cambiado desde el modelo ( T ) hastalos últimos carros de carreras “El Motor de Combustión Interna ”; el vapor de la gasolina se esparce por la cámara de los pistones de estos motores, la mezcla de aire y combustible explota con unachispa, causada por una bujía, la cual empuja los pistones hacia abajo y gira el cigüeñal, al moverse los pistones hacia arriba y hacia abajo comprimen y expulsan los residuos de la combustión y se repiteel ciclo.

Si consideráramos el combustible sin quemar y el monóxido de carbono que sale por los escapes, y lo multiplicáramos por el no. de autos que van en el camino comprenderíamos por que elautomóvil es una serie amenaza para el medio ambiente.

Que sucedería si usáramos una reacción diferente para impulsar nuestros autos, una que fuera mas barata y limpia. Los científicos estáncerca de la solución: un autobús puede rodar a mas de 150km/h, pero a diferencia de los autobuses accionados por diesel no produce ruido y expulsa “agua” únicamente; este vehículo esta accionado por algollamado “CELULA DE COMBUSTIBLE”.

Una Célula de Combustible produce electricidad, pero no es una batería; en este caso se utiliza una reacción mediante “Hidrógeno y Oxigeno”. El Hidrógeno y elOxigeno se mueven por los dos lados de una membrana, esta membrana hace que los átomos de Hidrógeno y Oxigeno(aire) se combinen de tal manera que se produzca “Agua y Energía”.

Esta célula no tienepartes móviles, se siente ligeramente caliente al tacto y no se baja como una batería, siempre y cuando tenga Hidrógeno y Aire.

Esta idea se ha estado manejando desde hace mucho tiempo, perohasta hace poco se pensaba que no era lo suficientemente eficiente para ser practica. Pero un día un ing. de Ballard Systems examino una nueva membrana que había estado en su meza durante varios meses,...
tracking img