Celulas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de administración y pensamos en el ordenamiento de puestos, no podemos omitir el clásico Organigrama, donde se muestran las dependencia de cadapuesto en relación a los otros y se establece la jerarquía de trabajo.
Dicha descripción no sólo implica la ubicación de los puestos de trabajo, sino que graficala cadena de mando entre un puesto y otro. Desde hace años, y dependiendo del tipo de negocio, un organigrama pensado de esta manera trae mas problemas queventajas.
Un porducto o servicio, rara vez se piensa como una sumatoria de procesos uno encima del otro, sino que la integración entre los mismo nos permite tener unamirada mucho más amplia de lo que deseamos ofrecer al mercado.
Para que los empleados entiendan este último concepto, nuestra obligación es administrar susresponsabilidades de acuerdo a esta idea, mostrando las implicancias que genera el trabajo de cada uno dentro de un proceso global.
Si bien existen jefes en cada unode los sectores de nuestra empresa, lo ideal es que estos trabajen en conjunto, como un equipo de trabajo, compartiendo objetivos globales y consultando sobre lsoobjetivos de cada sector.
Esto permite la reducción de asperezas y la construcción de un proyecto alineado, transversal e integrado, ampliando las posibilidadesde desarrollo de las personas y aportando valor agregado a los procesos involucrados.
Dicha forma de organización del trabajo es conocida como administraciónpor células de trabajo, donde la función de cada célula es integrante de un sistema más amplio, donde las responsabilidades individuales impactan en un todo.
tracking img