Celulas ensayo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Fregoso Guadarrama Carlos Rodolfo.

La célula.

310-B.

Rodríguez Cruz Alicia Raquel.

22/ Septiembre/ 2009

Existen diferentes tipos decélulas como: célula eucariota y procariota, así como la célula vegetal y la célula animal. Desde hace mucho tiempo se empezó a observar la célula, pero antes de esto se invento el microscopio muysimple que fue mejorado con la combinación de lentes.
Desde que se creo el microscopio muchos científicos se dedicaban a observar varias cosas, en las que algunos solo observaban mientras que otrosintentaban ver más allá. Así se observaron las células en un corcho descubiertas por Robert Hooke.
Así se fue observando hasta que se le dio el termino de célula, posteriormente empezaron a crear unaserie teorías celulares que en general dice que todo ser vivo esta conformado de células las cuales tienen grandes funciones vitales para la vida. Así fue el desarrollo del descubrimiento de la célula.Algunas características que tienen las células es que tienen ciertos componentes para realizar funciones estos son los ácidos nucleicos (contiene el material genético), proteínas (funciona comocatalizador), carbohidratos (principal fuente de energía) y lípidos (reserva de energía).
Existen dentro de la clasificación de células la célula eucariota y la célula procariota.
La célulaeucariota a diferencia de la procariota tiene un núcleo definido, donde se encuentra el material genético encerrado por una envoltura nuclear. Las células procariotas son más pequeñas y más simples.
Tambiénlas células eucariotas tienen un citoesqueleto que le da forma a la célula. Las células procariotas padecen de algunos de los organelos encerrados por una membrana que tienen las células eucariotas.Otra de las clasificaciones de las células es la de la célula vegetal y la célula animal.
Una diferencia entre este tipo de células es que la célula animal esta conformada por un citoesqueleto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Celula
  • Ensayo De La Célula
  • Ensayo De Las Celulas
  • Ensayo de la celula
  • ensayo celula
  • Celula ensayo
  • Ensayo La Celula
  • Ensayo de biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS