Células Especializadas
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. Las células especializadas son producidas por las células madre, una célula madre tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales yplenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.
En la mayoría de los tejidos del Ser humano adulto tiene o posee células específicas que permiten su regeneración cuando se produce algún daño tisular. El cuerpo humano posee diferentes tipos de células especializadas en distintas partes y sistemas que lo conforman. Ejemplos, como en el sistema nervioso, que posee a las neuronas,células especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.
En la sangre encontramos las células especializadas que la forman, encontramos a los leucocitos, eritrocitos, plaquetas y el plasma sanguíneo.
El Sistema Inmunológico está compuesto de distintos tipos de células, los linfocitos B son células especializadas del Sistema Inmunológico que tienen como función principalproducir anticuerpos, Los linfocitos T son otro tipo de células inmunológicas, no producen anticuerpos moleculares. Las funciones especializadas de los linfocitos T son atacar directamente antígenos extraños como virus, hongos, etc.
En el Sistema Reproductor, existen células especializadas, uno en el hombre (espermatozoide) y otra en la mujer (ovario) en donde la unión de estas forma una nuevacélula cuyo desarrollo forma a un nuevo individuo.
En el sistema Óseo también encontramos células especializadas, como son los osteoblastos y osteoclastos.
Los Osteoblasto son las células que forman el hueso, es decir sintetizan y secretan matiz ósea orgánica, sintetizan el colágeno y la sustancia fundamental ósea. Son células poliédricas con largas y delgadas prolongaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Celulas especializadas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Especializadas/802764.html

MLA

"Celulas especializadas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Especializadas/802764.html>.

MLA 7

"Celulas especializadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Especializadas/802764.html>.

CHICAGO

"Celulas especializadas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Especializadas/802764.html.