Celulas eucariotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afectan los virus a las células eucariotas?

Los virus tienen un objetivo básico: producir copias de sí mismos en gran cantidad sirviéndose de la maquinaria que tiene una célula viva paralos procesos de transcripción, traducción y replicación. El ciclo reproductivo de los virus varía considerablemente entre las especies, pero siempre están presentes seis etapas básicas:
1-Adsorción,2-Penetración, 3-Desnudamiento, 4- Multiplicación (4a-transcripción, 4b-traducción, 4c-replicación), 5-Ensamblaje, 6-Liberación.
* Adsorción. Es la unión entre la cápside viral de proteínas y losreceptores en la superficie celular del huésped. La unión virus-célula determina la gama de huéspedes de un virus.
* Penetración. La forma en la que el virus entra en la célula huésped varíadependiendo de la especie.la partícula del virus es rodeada por la membrana plasmática de la célula, se forma una invaginación y luego la vesícula se introduce en el citoplasma. Otro método que se presenta enlos virus con envoltura se basa en la fusión de la membrana plasmática con la envoltura del virus. La penetración directa se observa sólo en los virus sin envoltura. Por último, algunos virus sinenvoltura y los bacteriófagos son capaces de inyectar directamente el genoma en la célula huésped.
* Desnudamiento. Es el proceso por el cual el ácido nucleico del virus es liberado dentro de la célula.* Multiplicación. Es la biosíntesis de los elementos necesarios para la formación de nuevos virus: ARNm, proteínas y ácidos nucleicos. Incluye la transcripción y traducción y la replicación delgenoma. La transcripción es la síntesis de ARN mensajero (ARNm) a partir del genoma del virus. La traducción es la síntesis, en los ribosomas del huésped, de las proteínas virales, tanto las quecomponen la cápsida como las proteínas enzimáticas. Durante la replicación se obtienen las copias del genoma viral. El proceso es muy variado y depende del tipo de virus.
* Ensamblaje. En esta etapa se...
tracking img