Celulas inflamatorias

Índice:

* Inflamación.
* Respuesta inflamatora.
* Células inflamatorias.
* Polimorfonucleares.

* Neutrófilos.
* Eosinofilos.
* Basofilos.

* Monocitos.
*Plaquetas
* Macrófagos.
* Células dendríticas.
* Linfositos.
* Bibliografía.
*

CÉLULAS INFLAMATORIAS.
Estado morboso complejo con fenómenos generales, diversamente definido, queen sustancia se reduce a la reacción del organismo contra un agente irritante o infectivo, y que se caracteriza esencialmente, por los cuatro síntomas cardinales: rubor, tumor, calor y dolor, a losque se les añadió posteriormente el trastorno funcional.
La inflamación puede producir:
* Dolor.
* Enrojecimiento.
* Rigidez o pérdida de la movilidad.
* Hinchazón.
* Calor.
Larespuesta inflamatoria celular es el mecanismo por el cual el cuerpo se defiende contra infección y repara la lesión tisular.
En la respuesta inflamatoria se puede hacer una distinción entrecélulas inflamatorias circulantes de vida corta y células que preexisten en los tejidos como residentes no circulantes de vida larga.
Células inflamatorias. |
Circulantes. | Residentes de los tejidos. |Neutrófilos.Eosinófilos.Basófilos.Plaquetas. | Macrófago.Linfositos. |

Para algunas células inflamatorias la función primaria es fagocitosis y para otras es la secreción de mediadores deinflamación. Las células fagocíticas actúan como una barrera protectora entre el medio ambiente y el huésped al eliminar partículas y microorganismos que han logrado el acceso. Por el contrario, lascélulas secretoras que contienen mediadores inflamatorios, incrementan la permeabilidad vascular y liberan factores quimiotácticos que reclutan otras células inflamatorias, contribuyendo así a l defensa delindividuo, ya sea por amplificación de los efectos de las células fagocíticas o por acción directa sobre las células objetivo.
En la inflamación intervienen multitud de células pero entre ellas...
tracking img