Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTE DE CELULAS MADRE ADULTAS AUTOLOGA
CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA MANO POR LA SALUD
Nuestro cuerpo se regenera constantemente gracias a las células madre adultas que todos los seres humanostenemos en “nichos” que se encuentran en diferentes partes de nuestro cuerpo. Hoy mediante un novedoso procedimiento médico denominado Implante de Células Madre adultas autólogas, se ha abierto unaesperanza de vida a aquellas personas que sufren patologías degenerativas tales como diabetes, Alzheimer, Parkinson, lupus, esclerosis múltiple, secuelas de ACV, trastornos neurológicos y enfermedades autoinmune tales como artrosis, soriasis entre otras.
Existen dos métodos para la extracción de células madre: uno es a través de una punción en el esternón de donde se aspira sustancia medular, la cualluego de ser procesada y separadas las células madre del resto de los componentes sanguíneos, son activadas con factores de crecimiento y reinsertadas en el cuerpo del paciente. El otro método es através de una maquina de aféresis. Este procedimiento más moderno logra extraer una mayor cantidad de células madre para ser reinsertadas en el organismo.
Aferesis significa el procedimiento medianteel cual se extrae y recolecta uno o más componentes individuales que juntos conforman la sangre. Esta tecnología permite la extracción selectiva de las células madres adultas y el posterior retornode los restantes componentes al paciente.
La conexión con el paciente y la maquina, se realiza por una vía periférica a través de la cual se procesa en un periodo de dos a tres horas, en 7 a 8 ciclosde la maquina con una duración de aproximadamente 15 minutos cada uno, alrededor de 4 litros y medio litros de sangre. Durante este proceso la máquina de aféresis separa entre 50 a 80 millones decélulas madre, las cuales son almacenadas en una bolsa de recolección para luego de ser activadas con factores de crecimiento plaquetarios son implantadas inmediatamente en el paciente vía endóvenosa y...
tracking img