Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉLULAS MADRE

Una célula madre es una célula que tiene capacidad de auto-renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y,por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. La mayoría de tejidos de un individuo adulto poseen unapoblación específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.

Las células madre embrionarias son aquellas queforman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y que tienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto.

Existen cuatro tipos de células madre;Las células madre totipotentes que pueden formar todo los tipos celulares; Las células madre capaces de formar linajes celulares; Las células madre multipotentes son aquellas que sólo pueden generarcélulas de su misma capa o linaje embrionario de origen y las células madre unipotentes que pueden formar únicamente un tipo de célula particular. Existen también diferentes fuentes de células madre,sin embargo, las más utilizadas son las C.M. embrionarias que se obtienen de la masa interna del blastocito y las C.M. adultas que son extraídas de tejido adulto y tiene la capacidad de regenerarse.Se demostró que el líquido amniótico contiene células de tejidos embrionarios y extra embrionarios diferenciadas y no diferenciadas derivadas del ectodermo, del mesodermo y del endodermo. Latipología y las características de las células del líquido amniótico varían según el momento de la gestación y en función de la existencia de posibles patologías fetales.

Muchosdescubrimientos médicos, creen que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento. Existen algunos tratamientos con células madre, pero...
tracking img