Celulas Madre

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CAPITULO I


INTRODUCCION


Las células madres han adquirido en los últimos años una gran notoriedad científica. La razón de ésta expectación se basa en el potencial de estas célulasdesde un punto de vista terapéutico, que claramente enmarca la medicina y biomedicina. Numerosos estudios han demostrado la gran capacidad proliferativa y diferenciadora de estas células y suspotenciales aplicaciones en el tratamiento de enfermedades humanas, desde la diabetes hasta regeneraciones de tejidos. Las células madre son células de nuestro organismo responsables de la regeneración yreparación de tejidos. Su aplicación en el campo de la Traumatología (actualmente en lesiones de rodilla como la artrosis o la osteoartritis) aumenta las posibilidades en la Medicina Regenerativa ya que sereproduce el mismo método que utiliza el propio cuerpo para rehabilitar una lesión o recuperarnos de una enfermedad.


Las células madre actualmente son un foco de atención a escala mundial, delas cuales se debe considerar su uso en la terapéutica de diversas enfermedades y valorar los aspectos éticos implicados. Hoy en día hay numerosas líneas de investigación abiertas basadas en lascélulas madre que permitirán conocer las ventajas y desventajas de su aplicación, constituyendo en un futuro no muy lejano nuevos tratamientos de diversas enfermedades incluyendo las hasta ahora incurables.Las células madre son células de nuestro organismo responsables de la regeneración y reparación de tejidos. Su aplicación en el campo de la Traumatología (actualmente en lesiones derodilla como la artrosis o la osteoartritis) aumenta las posibilidades en la Medicina Regenerativa ya que se reproduce el mismo método que utiliza el propio cuerpo para rehabilitar una lesión o recuperarnosde una enfermedad.


La importancia que tienen las células madres dentro del campo de la medicina y la biomedicina, en este caso, específicamente en el campo de la traumatología ; es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS