Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAS MADRE
En el principio, una célula se convierte en dos, y dos se convierten en cuatro. Al prosperar, se multiplican en un conglomerado de muchas células, una reluciente esfera de potencialhumano. Los científicos han soñado durante mucho tiempo con retirar estas inocentes células de un paciente embrión humano y persuadirlas da que lleven a cabo, en un asilamiento estéril, el milagrocotidiano que realizan en el útero: transformarse en los aproximadamente 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano… las células del hígado, las del cerebro, de los huesos y los nervios.
Elsueño es iniciar una revolución médica en el que los órganos y tejidos enfermos puedan curarse no con agresivos aparatos mecánicos como bombas de insulina y articulaciones de titanio, sino conreemplazos vivos y cultivados ex profeso. Seria el nacimiento de una nueva era para la medicina regenerativa, un santo grial de la biología moderna.
Tres equipos de científicos de la universidad deWisconsin están aprendiendo a cultivar células madre embrionarias que podrían hacer de dicha cura una realidad. A diferencia de las células madre adultas, que parecen tener repertorios limitados, lascélulas madre son pluripotentes: prácticamente pueden convertirse en todo tipo de células humanas. Las células que cultivan aquí son descendientes directas de las que james Thomson así lo hace sieteaños.
Durante años, Thomson y sus colegas han extendido algunas de aquellas células madre originales a lo que se llama línea de células madre: colonia de millones de células pluripotentes que proliferansin diferenciarse en tipo de células específicos. Los científicos han transferido repetidamente las descendientes de cada célula a platos de cultivo menos poblados, lo que les permite dividirse unay otra vez. y mientras ellos trabajan, la nación intentaba definir una postura frente a los aspectos morales de su actividad.
Los científicos que trabajan con fondos privados han desarrollado...
tracking img