Celulas madres

Páginas: 31 (7707 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.”Colegio Nuestra Señora del Valle”
Porlamar, Edo. Nueva Esparta

Integrantes:
Cestau, Miguel
Rodríguez, Diana
Velásquez, María
Fecha: 10/01/11 5to “A”

Introducción.
Planteamiento del Problema: ¿Serán las células madres la solución definitiva para curarlas enfermedades neurodegerativas?
Justificación: Es importante porque ayuda a renovar las células que se han muerto debido a la enfermedad degenerativa que se padece.
Objetivo general: Estudiar la efectividad del tratamiento de las células madres en enfermedades neurodegenerativas, para su futura recomendación a personas que padezcan de las mismas; ya que los estudios científicos aseguran queesta es una posible solución en un futuro cercano.
Objetivos específicos:
* Definir que es una célula madre y sus tipos.
* Describir los métodos de extracción.
* Opinar acerca de las controversias originadas por el tratamiento de las células madre.
* Enumerar las fuentes de las células madres.
* Ampliar nuestros conocimientos acerca del tema.
* las empresas querealizan tratamientos de células madres y como las llevan a cabo.
* Demostrar si los resultados de la terapia celular son efectivos según dicen los doctores que realizan estos tratamientos.
Hipótesis: “Si las células madres se replican y originan tejidos en cualquier parte del cuerpo, entonces serán capaces de sustituir las células muertas producto de las enfermedades neurodegenerativas”.Variable independiente: La propiedad de la célula madre de replicarse y cumplir su función de diferenciación en el tejido u órgano receptor.
Variable dependiente: si el órgano acepta a las células madre sin afectar al paciente, y que haya mejora notable o no con el tratamiento.

Células Madre
1,- ¿Qué son células madre?
Es un tipo especial de células que posee la capacidad de replicarse y darlugar a diversos tipos de células especializadas.
2.- Características de las células madre
Las células madre se diferencian de otras clases de células del cuerpo. Toda célula madre — sin importar su origen— tiene tres características generales: son capaces de dividirse y de renovarse por períodos largos; son no especializadas; y pueden dar lugar a tipos especializados de célula.
Los científicosestán intentando entender dos características fundamentales de las células madre que se relacionan con su auto-renovación a largo plazo:

1. ¿por qué pueden las células madre embrionarias proliferar por un año o más en el laboratorio sin diferenciarse y la mayoría de las células madre adultas no?
2. ¿cuáles son los factores en los organismos vivos que regulan normalmente la proliferación y laauto-renovación de la célula madre?

Las células madre son no especializadas. Una de las características fundamentales de una célula madre es que no tiene ninguna estructura de tejido específica que le permita realizar funciones especializadas. Una célula madre no puede trabajar con sus células vecinas para bombear sangre a través del cuerpo (como una célula del músculo del corazón); no puedellevar las moléculas de oxígeno a través de la circulación sanguínea (como una célula de la sangre); y no puede encender señales electroquímicas a otras células que permitan que el cuerpo se mueva o hable (como una neurona). Sin embargo, las células madre no especializadas pueden dar lugar a células especializadas, incluyendo las células del músculo del corazón, las células de la sangre, o lasneuronas.
Las células madre son capaces de dividirse y de renovarse por períodos largos. Contrariamente a las células musculares, a las células sanguíneas o las neuronas — las cuales normalmente no se dividen para dar células hijas-- las células madre pueden replicarse casi en forma indefinida. Cuando las células se replican muchas veces se denomina “proliferación”. Una población pequeña de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS