Celulas madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3
Para entender mejor el tratamiento de los linfomas y las células madre, debemos saber en que consiste cada una de ellas, y es eso lo que se va a explicar a continuación:

Las células madresPrimero que todo debemos saber que son las células madre. Las células madre son células con una ventaja de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo. Son un sistema que puedereparar un cuerpo. Para estas células existen dos tipos:
• células madre embrionarias
• células madre adulta
Dicen los científicos que algún día se podrán utilizar las células madre para producircélulas y tejidos para el tratamiento de muchas enfermedades. Por ejemplo se podrán usar en enfermedades como; la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, los traumatismos en la médulaespinal, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la artritis.
Nacen cuando se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide y ese huevo o zigoto comienza a dividirse.
Los linfomas
Son unconjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático (los linfomas es un cáncer). Estas pueden dañar algunos órganos como el hígado, es decir, es un cáncer que se inicia en eltejido linfático. También se le llaman ‘’ los tumores sólidos hematológicos ‘’ para diferenciar de las leucemias.
Síntomas
Los linfomas se presentan como nudos que aumentan de tamaño, que al apareceren axilas, cuello, etc. Se delatan solas con solo aumentar de tamaño en algunas partes del cuerpo, a veces en partes interiores del cuerpo; como el abdomen. Los síntomas para esos casos son fiebre ypérdida brusca de peso.
Tratamiento
Algunos tratamientos, aparte de las células madre, son la quimioterapia y la radioterapia. Aunque están apareciendo otras alternativas de tratamiento, pero están enproceso.
4
Tipos de linfomas
Existen dos tipos:
- Los linfomas indolentes; crecen de forma lenta. Las personas que no se someten a ningún tratamiento, en este tipo de linfoma, pueden vivir...
tracking img